0 comment

Habíamos visto toros, motos o coches en la Plaza y ahora también pádel

Hasta el próximo 3 de octubre (y desde el pasado día 26), la capital albacetense acoge el evento de pádel profesional ‘TAU Cerámica Albacete Challenger’, con el apoyo económico de Diputación, Ayuntamiento y Gobierno regional que, junto a otras entidades y empresas patrocinadoras, harán estos días de Albacete el escenario en el que se darán cita grandes raquetas del pádel mundial.

Para ello, la Plaza de Toros se transforma en una pista de pádel, a la espera de acoger desde mañana al público.

Presentado de forma oficial esta tarde de miércoles, con un divertido acto en el que incluso los representantes institucionales han tenido la posibilidad de ‘pelotear’ con jugadores del World Padel Tour de la talla de Elisabet ‘Eli’ Amatriaín (ex nº 1 mundial y nº 17 del ranking femenino) y Gonzalo Rubio (nº 44 del ranking masculino), en nombre de los y las 300 participantes que se han inscrito para participar en esta cita cuya final se disputará durante la mañana de este próximo domingo, en la Plaza de Toros de Albacete.

 

El evento de pádel profesional TAU Cerámica Albacete Challenger es el primero que acoge la comunidad de Castilla-La Mancha. Los Challenger son pruebas pertenecientes al calendario World Padel Tour. En ellos, pueden inscribirse jugadores de ranking 13 en adelante, en el caso del cuadro masculino, y del 9 en adelante, en el femenino.

En el Albacete Challenger está confirmada la presencia, aunque por separado, de los campeones del TAU Cerámica Lerma Challenger Luciano ‘Lucho’ Capra y Javier ‘Metralleta’ Garrido; del campeón del TAU Cerámica Calanda Challenger, Adrián ‘El Tito’ Allemandi, haciendo pareja con Agustín Silingo; y de la dupla brasileña de ‘los Lucas’, Bergamini y Campagnolo, entre otros. Mientras, el cuadro femenino lo lideran lisabet Amatriaín & Carolina Navarro, pareja nº 1 y recientes ganadoras del Calanda Challenger: seguidas Por la dupla portuguesa Ana Catarina Nogueira & Sofía Araújo, semifinalista en La Nucía Challenger; y la joven pareja castellanoleonesa Carmen Goenaga & Beatriz Caldera.