Éxito de la San Silvestre 2025 en Albacete, en la que el Ayuntamiento estima que han participado finalmente unas 10.000 personas, en una tarde de gran ambiente festivo en la capital.
El alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, ha asistido a la carrera San Silvestre 2025, acompañado del concejal de Deportes Francisco Villaescusa y otros miembros de la Corporación.
Ha indicado que hace dos semanas se agotaron los 4.600 dorsales ofertados para las 5K, por lo que se amplió la carrera a 500 más, a los que hay que sumar las 400 plazas de federados, así como los 1.000 dorsales para la infantil, y los participantes en la Correpatas y en la San Silvestre Acuática, además de los muchos ciudadanos que se han sumado por libre a la fiesta deportiva en las calles de la ciudad.

En total, casi 10.000 ciudadanos, muchos de ellos ataviados con ropajes y disfraces navideños, han participado en esta nueva edición de una de las carreras más divertidas y entrañables de calendario que, según el alcalde, “además de contribuir a la Marca Albacete y al fomento de la vida saludable, aporta un gran ambiente festivo a las calles de Albacete y nos ayuda a dar aún más vida a la ciudad”.

Ambiente festivo
Tanto la carrera absoluta por las calles de Albacete, como las modalidades acuática o infantil y la ‘Correpatas’ con mascotas, se han desarrollado en un ambiente festivo “ideal para despedir el año y dar la bienvenida a un 2026 que esperamos con esperanza e ilusión”, ha dicho Manuel Serrano.
La XX San Silvestre ha sido un año más “una carrera participativa y familiar, gracias entre otros a la colaboración de la Diputación, el Club Atletismo Albacete, y el personal del IMD, Policía Local y Protección Civil”, ha enfatizado el alcalde, quien ha asegurado que “vamos a seguir trabajando para hacer del deporte una realidad cada vez más presente en la ciudad, por sus valores de esfuerzo, de inclusión, de salud y de ocio sano y participativo. El deporte es, hoy como siempre, un valor fundamental de la Marca Albacete y una de nuestras señas de identidad”.







































































































