
LA VIDA Y NADA MÁS, la cinta ganadora de Abycine Indie 2017 competía junto con otro título español también premiado en la pasada edición del Festival con el Premio Asociación de Periodistas de Albacete, MOST BEATIFUL ISLAND, de Ana Asensio. Ambas películas aspiraban al premio John Cassavettes a la mejor producción por debajo de quinientos mil dólares.
Los Spirit Awards entregados anoche en Santa Mónica son la antesala de los Premios Oscar, y reconocen el mejor talento mundial en torno a la creación independiente cinematográfica.
La cinta de Antonio Méndez Esparza, producida por Pedro Hernández de “Aquí y Allá Films” (que visitó Abycine para recoger el premio de su sección principal), ha sido la primera producción española de la historia que obtiene un galardón en estos prestigiosos e importantes premios. El festival fue, junto con el de San Sebastián, el único que apostó por esta cinta que recoge la vida de la comunidad afroamericana en Estados Unidos en la actualidad. Este proyecto también estuvo seleccionado en Abycine Lanza 2016 , el mercado del audiovisual contemporáneo.
