0 comment

Impresionante, la fiesta de la Rúa por el ascenso del Alba

 

La ciudad ha celebrado este lunes, por todo lo alto, el ascenso del Albacete Balompié a Segunda División, logrado este sábado en el estadio de Riazor, con un recorrido en bus por la ciudad; una recepción oficial en el Ayuntamiento de Albacete y un acto en el balcón la Casa Consistorial

La Rúa salía alrededor de las 20.30 horas del Carlos Belmonte, entre una gran expectación por parte de numerosos aficionados del Alba que se han congregado en las inmediaciones del estadio para celebrar el ascenso con el equipo.

El autobús es toda una fiesta y uno de los momentos más emocionantes tenía lugar a la llegada del equipo a la Fuente de la Avenida de España. Las obras del centro de la ciudad han hecho que el recorrido no sea el habitual de otros ascensos y, pese a ser mayor y el calor que este lunes hace en la capital, han sido muy numerosos los aficionados del Alba que siguen a la Rúa, animando y festejando con los jugadores.

{loadmoduleid 6430}

No ha faltado el himno del Albacete Balompié, los gritos de «es de Segunda, el Alba es de Segunda» y algún recuerdo para que el Depor les saludara. Tras el paso por este lugar tan emblemático siempre en las celebraciones del equipo, el autobús descapotable ha seguido rumbo a la Catedral y el Ayuntamiento, aunque esta vez no ha podido ser por el centro, al estar en obras la Calle Ancha por la peatonalización.

Son muchos los aficionados que han seguido a pie al autobús del equipo. Se calcula que en este recorrido han participado cerca de 20.000 personas y que, además, unas 10.000 personas se han concentrado en la Plaza del Ayuntamiento y la puerta de la Catedral para participar en el final de una gran fiesta por el ascenso del Alba a Segunda.

{loadmoduleid 6429}

 

{loadmoduleid 6455}

{gallery}/Alba_21-22/bus/{/gallery}