La alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, acompañada por el concejal de Empleo, Industria, Tecnología y Comercio, Juan Marcos Molina, han mantenido una reunión con el director general de INAER en España, Manuel López Aguilar, y los responsables de la empresa en Albacete, Luis Sánchez y Licinio Navarro, para conocer los planes de la multinacional para Albacete.
Durante la reunión celebrada en el Ayuntamiento de Albacete, la alcaldesa les transmitió a los representantes de INAER su deseo de que la empresa continúe apostando por Albacete y el apoyo del Gobierno Municipal al sector aeronáutico.
Por su parte, el director general de INAER en España, confirmó la firme apuesta de la compañía por su continuidad en la capital albaceteña. Una apuesta que viene avalada tanto por el crecimiento que la compañía está experimentando en sus proyectos industriales como por las inversiones que INAER ha llevado a cabo en los últimos años en la ampliación y modernización de su centro de mantenimiento aeronáutico en el Polígono Industrial de ROMICA.
Las instalaciones de INAER en Albacete, centradas principalmente en el mantenimiento, modernización y modificación de aeronaves, son estratégicas para la división industrial de la compañía y punteras en el sector a nivel europeo. Además de las revisiones de los helicópteros y aviones que opera INAER, en estos hangares se ponen a punto las aeronaves de entidades públicas nacionales e internacionales así como de cuerpos de defensa y seguridad como la Armada Española, el Ejército de Tierra o la Gendarmería francesa.
Así por ejemplo, INAER está implementando en Albacete la modernización de los helicópteros Agusta Bell 212 de la Armada Española, cuyo prototipo realizó el primer vuelo experimental el pasado mes de diciembre. La compañía ha construido recientemente un nuevo hangar para dar soporte a este proyecto.
Además, en el centro de mantenimiento de INAER en Albacete también se realizan las revisiones generales de los helicópteros AB212 de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra Español y el mantenimiento programado de los helicópteros de la Gendarmerie Nationale y Sécurité Civile francesas.
Además de ser uno de los centros de mantenimiento de referencia para INAER, estas instalaciones cuentan con el primer simulador civil en España para helicópteros Bell 212-412, en funcionamiento desde 2010. En él se forman más de 150 pilotos de INAER y de otras compañías al año.
López Aguilar también informó al Gobierno Municipal que, de momento, las instalaciones ubicadas en el Polígono Industrial de ROMICA son suficientes para acoger las necesidades actuales de la compañía. Sin embargo, tal y como manifestó a la Alcaldesa, Carmen Bayod, INAER está potenciando sus actuales instalaciones en Albacete para continuar creciendo en la ciudad en un futuro cercano. De hecho, la compañía está trabajando para traer a las instalaciones de ROMICA nuevos contratos de mantenimiento y modernización de aeronaves.