Opel Frontera Provecar Albacete
0 comment

Inaugurada la muestra ‘Sub Signum Crucis’

El alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, ha felicitado a la Diócesis de Albacete por sus 75 años de vida, al tiempo que le ha agradecido que nos haya guiado durante todo este tiempo como un “faro de luz”, destacando su importante contribución a la transformación de la sociedad albaceteña hacia una sociedad “más tolerante, más respetuosa con el prójimo y más solidaria con nuestros semejantes”.

Manuel Serrano se ha pronunciado de este modo durante el acto de inauguración de la exposición ‘Sub Signum Crucis’ (bajo el signo de la cruz) organizada por la Diócesis de Albacete para conmemorar el 75 aniversario de su creación, animando a visitarla hasta el próximo 9 de noviembre en el Museo Municipal.

La Despensa

Acompañado por el obispo de la Diócesis de Albacete, Ángel Román, el delgado de Patrimonio, Luis Enrique Martínez, el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, la viceconsejera de Cultura, Carmen Teresa Olmedo, los concejales del Equipo de Gobierno, Alberto Reina, Elena Serrallé y Llanos Navarro, y otros miembros de la Corporación Municipal, el alcalde ha puesto en valor los 75 años de historia de la provincia que recoge esta interesante exposición.

Según ha señalado Manuel Serrano, “los brazos abiertos del Crucificado son un símbolo de acogimiento, como acoge la ciudad de Albacete a todo aquel que quiere venir a vivir o a compartir su vida con nosotros, del mismo modo que lo es la figura de nuestra Patrona, la Virgen de Los Llanos, que nos ampara a todos los albaceteños y albaceteñas, a los de la ciudad y a los de la provincia”.

Soliss Masquealba

El alcalde ha felicitado a la Diócesis, y de manera especial a Luis Guillermo García y a Luis Enrique Martínez, por el gran trabajo que han llevado a cabo para que esta exposición sea hoy una realidad en el Museo Municipal, asegurando que “los valores de ética y humanidad a los que aspiramos tienen un fundamento histórico que recoge fielmente esta muestra donde se pone de manifiesto la importancia cultural y artística que la religión tiene en las páginas de nuestra historia, así como la huella que este sentimiento ha dejado en todos nosotros”,

En opinión de Manuel Serrano, “la Diócesis ha aportado mucho a Albacete, no solo esos logros como sociedad que nos han hecho evolucionar, sino también el rico patrimonio histórico y artístico con el que contamos en la provincia y que se muestra en esta exposición para ponerlo en valor y que sea reconocido por la sociedad”.

El alcalde ha asegurado que “en Albacete nos gusta celebrar los aniversarios”, recordando que junto al 75 aniversario de la Diócesis de Albacete, este año también celebramos el 150 de la Real Asociación de la Virgen de Los Llanos y el 650 de la ciudad, que se conmemora el próximo 9 de noviembre.

Manuel Serrano ha reiterado el firme compromiso del Ayuntamiento con la conservación y mejora del rico patrimonio religioso con el que contamos, recordando que hace pocos días, en la Plaza de la Virgen de Los Llanos, junto al Obispo y la Fundación Iberdrola España, el alcalde firmaba un convenio de colaboración para dotar a la Catedral de Albacete de una nueva iluminación ornamental exterior que pondrá en valor este monumento, respetando en todo momento su espiritualidad, sin olvidar su colaboración en el Centro de interpretación de nuestra Patrona, la Virgen de Los Llanos y alcaldesa perpetua de la ciudad, que pronto verá la luz.

Feda finanzas

El alcalde ha finalizado su intervención deseando “larga vida” a la Diócesis de Albacete para que siga poniendo en valor y compartiendo con la sociedad albaceteña todos los valores que traslada la Iglesia.

Por su parte, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha reafirmado su compromiso con la rehabilitación del patrimonio eclesiástico, a la vez que ha invitado a visitar la muestra ‘Sub Signum Crucis’. Así lo ha puesto de manifiesto la viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo, durante la inauguración de la exposición que se celebra con motivo del 75 aniversario de la Diócesis de Albacete.
 
Carmen Teresa Olmedo ha recordado que entre las 50 piezas que conforman esta muestra se encuentra la restauración integral de la cruz procesional de la parroquia de San Blas, de la localidad albaceteña de Villarrobledo.
 
Esta cruz, cuya restauración se ha llevado a cabo en el Museo Ruiz de Luna de Talavera de la Reina (Toledo), es obra del conquense Francisco Becerril y data de 1541. La viceconsejera ha recordado que desde la llegada al Gobierno de Emiliano García-Page se han destinado 5,6 millones de euros a la rehabilitación del patrimonio propiedad de la iglesia. 


 
  

Soliss Masquealba
Feda finanzas