La ciudad de Albacete ha vivido un Fin de Año «multitudinario» aunque «tranquilo» en cuanto a incidentes, con muy pocos altercados y ningún suceso de relevancia para la cantidad de personas que entre anoche, esta madrugada y la primera hora de la mañana han transitado por los lugares de ocio. Así lo ha destacado a Masquealba Luciano Rosillo, inspector jefe de la Policía Local de Albacete.
Durante las horas de la noche, y con el objetivo prioritario de garantizar seguridad vial, para que los desplazamientos sean seguros sin conductores que vayan bajo efecto alcohol y drogas, la Policía Local realizó un control de alcohol y drogas en las horas con más movimiento de vehículos. Se controló, de manera aleatoria, a más de 60 conductores y no hubo ningún positivo.
Así, Rosillo ha destacado como «muy positivo», la «ausencia de accidentes de tráfico, ni en la noche ni en las primeras horas de la mañana» en la ciudad de Albacete, en una horas de muchos desplazamientos.
Entre las prioridades de la Policía Local en esta noche también estaba la seguridad de las personas. Así, agentes no uniformados inspeccionaron los locales de ocio y cotillón para controlar que todo estaba en orden. Y estaba casi todo porque hubo dos locales infractores.
De este modo, se han levantado dos actas a dos establecimientos por exceder aforo. Y en uno de ellos, además, se detectó a menores de edad y se levanta otra acta por ello. El inspector jefe de la Policía Local ha explicado que, en ambos casos, han desalojado personas hasta dejar la cifra dentro de la permitida.
Detenido un matrimonio por agredirse
Respecto a alteración del orden público, cade destacar una pelea, a las seis de la mañana, en la calle María Marín. Un matrimonio, un hombre y una mujer ambos de 46 años, han acabado detenidos por agredirse mutuamente. Él por violencia de género y ella por un delito de violencia doméstica.
Rosillo ha precisado que ambos sufrían lesiones superficiales pero han declinado ser trasladados para recibir asistencia sanitaria.
Por otro lado, la Policía Local ha tenido que atender a una chica de 22 años, con intoxicación etílica, que se encontraba en la puerta de un establecimiento de la calle Tesifonte Gallego. Y, sobre las 22 horas, tuvieron que atender a una varón de 27 años, en la calle Antonio Machado. Declinó ser trasladado a un centro sanitario y le llevaron al domicilio con sus padres.
También hubo una sanción por miccionar en un portal.
Incidencias de esta mañana
Respecto a las incidencias de las primeras horas de esta mañana de Año Nuevo, sin horario de cierre para los locales de ocio nocturno, Luciano Rosillo ha precisado que, a las 7,20 horas, han tenido que intervenir en una agresión, en la calle Octavio Cuartero. De un varón de 42 años a su pareja, una mujer de 39 años, que sufría heridas superficiales y se ha trasladado al centro hospitalario. Él ha sido detenido por violencia de género.
A las 9,30 horas se realizaba un control de alcoholemia, en Martínez Villena frente a la catedral, con un único positivo en alcohol, un varón de 38 años. Se le ha denunciado administrativamente y del vehículo se ha hecho cargo un conductor habilitado.
El inspector jefe de la Policía Local ha precisado que a las 8 horas de esta mañana cerraban los establecimientos del Campus y pasadas las 10 los de la Calle Concepción. Pasadas las 11 de la mañana ya sólo quedaba abierto el local Luna Nueva.
En definitiva, Albacete ha vivido un Fin de Año «de mucho movimiento de gente pero con ausencia de incidentes de relevancia».