Cuatro aviones A400M de la Fuerza Aérea trasladarán este viernes y mañana sábado decenas de toneladas de armamento y munición del Ejército español para apoyar la resistencia de Ucrania frente a la invasión rusa.
El «material militar ofensivo» para el Gobierno de Kiev saldrá en dos aviones este viernes, desde la Base Aérea de Los Llanos en Albacete, a los que seguirán dos más este mismo sábado, como informa el diario El País.
{loadmoduleid 6406}
En una información que firma Miguel González, también se indica que «la OTAN ha pedido que no se revele el destino de los vuelos por razones de seguridad, ya que Moscú ha anunciado su intención de bombardear los convoyes que trasladan armamento para el Ejército ucranio».
Cabe recordar que, en las últimas 48 horas, las Fuerzas Armadas han rebuscado en sus arsenales para recopilar a toda prisa armamento fácil de transportar cuyo uso no requiera un adiestramiento imposible de prestar en estas circunstancias.
{loadmoduleid 6651} {loadmoduleid 6652}
El primer lote de material ofensivo donado a Kiev incluye 1.370 lanzagranadas contracarro (del modelo C90 fabricado por la empresa española Instalaza), 700.000 cartuchos, de fusil y ametralladora, y ametralladoras ligeras, como lo ha expuesto la ministra de Defensa, Margarita Robles.
{loadmoduleid 6407}
{loadmoduleid 6399}