Este mediodía llegaba una grúa de grandes dimensiones a la calle del edificio cuya fachada se derrumbaba -hasta en dos incidentes- el pasado dos de noviembre. Y a primera hora de la tarde comenzaba la caída controlada de la parte de la fachada con riesgo de caer, de cara a poder seguir avanzando en las obras de rehabilitación de este edificio, a cuya torre afectada sus vecinos todavía no han podido regresar. Dos operarios picaban lo afectado para que cayera.
Así lo ha señalado a Masquealba Javier Ortega, presidente de la Comunidad de Vecinos de este edificio, que ha indicado que desde el primer día se están realizando actuaciones de cara a la recuperación del edificio, en Arquitecto Vandelvira, con Marqués de Víllores y calle La Estrella.
En un primer momento se actuó en el interior, por ejemplo colando paneles en las viviendas cuyas estancias habían quedado al descubierto por el derrumbe.
{loadmoduleid 6406}
Y, una vez que se cuenta con todos los permisos pertinentes para avanzar en estos trabajos, se ha procedido a colocar la grúa para iniciar la caída controlada de la parte de la fachada que tenía todavía riesgo de desprenderse.
Ortega ha confiado en que las obras puedan seguir su buen curso y que los vecinos puedan regresar a sus viviendas en el menor tiempo posible. Sí ha señalado que la vuelta de los inquilinos a la torre que se vio afectada seguramente se hará por fases, pudiendo volver antes aquellos moradores de los pisos menos afectados por el incidente.
{loadmoduleid 6651} {loadmoduleid 6652}
Los vecinos fueron desalojados el mismo día de los hechos y la mayoría se trasladaron con familiares, si bien el Ayuntamiento, como lo ha recordado Ortega, se puso a su disposición desde el primer momento por si pudiera facilitar recursos municipales.
El día de los hechos la ciudad sufrió fuertes rachas de viento, motivo por el que Albacete estaba en alerta amarilla.
{loadmoduleid 6407}
{loadmoduleid 6399}