El jugador del Barcelona y de la selección Española, natural de Fuentealbilla, Andrés Iniesta, está entre los famosos que han colaborado con la Policía Nacional en la mayor campaña lanzada hasta ahora para tratar de vencer al acoso escolar.
Conscientes de la fuerte incidencia que ejercen los futbolistas sobre el segmento más joven de la población, el cuerpo de seguridad ha decidido apostar por una llamativa campaña en la que muchos de ellos aparecen de perfil, ‘fichados’ por la Policía, como recoge el diario Sport.
Durante el curso pasado, la Policía Nacional recibió un total de 316 denuncias vinculadas al acoso escolar como amenazas, lesiones, trato degradante, vejaciones o malos tratos sin lesión. Con la proliferación de las redes sociales entre los jóvenes, aumenta el riesgo de que los casos vayan a más.
Además de Iniesta, participan en la campaña Iker Casillas, Xabi Alonso, Mireia Belmonte, Risto Mejide, el cocinero Alberto Chicote, Cristina Pedroche y varios actores de las series de televisión más populares entre los jóvenes como lo son ‘Aída’, ‘Águila Roja’ o ‘Cuéntame’.
La idea de recurrir a caras conocidas es animar a los jóvenes que sufran acoso a denunciarlo, ya sea a sus profesores, padres o directamente a la Policía a través de la cuenta de correo electrónico [email protected].
63