El jugador de fútbol Andrés Iniesta por fin ha estado en la ciudad de Albacete para poder conocer a su ‘eterno yo’, la estatua ‘Eterno Iniesta’, que la Fundación Soliss encargó en 2019 y que quedó finalmente inaugurada el pasado mes, en un acto que a última hora no asistió Andrés Iniesta.
Hoy le han acompañado, junto a su mujer e hijos, la presidenta de la Fundación Soliss, Mª Luisa González Bueno, y el escultor de la obra conmemorativa, Javier Molina, así como el alcalde de Albacete, Manuel Serrano.
Este tramo de la Avenida de España, frente al Estadio ‘Carlos Belmonte’, ha recibido además la visita de muchos niños que querían hacerse una foto con el jugador que nos dio el Mundial. Y precisamente es ese instante el que plasma la obra que encargó la Fundación Soliss, el momento en el que Iniesta marcó el gol que hizo a España campeona del Mundo.
{loadmoduleid 6406}
Después de no haber podido estar antes, afortunadamente hoy he podido venir a Albacete con mi familia», destacaba Iniesta, que ha dado las gracias «por este reconocimiento que no es sólo para Andrés Iniesta, también para el gran momento que vivimos como país. Y junto al Carlos Belmonte».
«Siempre he recibido mucho cariño de toda la provincia y quienes me conocen saben lo que siento por Albacete», detallaba.
Ha destacado el «trabajo espectacular» del escultor «en una imagen histórica».
Del Alba ha confiado en que esta nueva temporada «las cosas vayan saliendo bien desde el principio» y ha subrayado que al final la última temporada acabara bien.
«Tengo muy buena relación con la gente que está en el club y sé por dónde va la pregunta, pero a veces en la vida hay cosas bonitas que no pueden suceder por diferentes motivos y esta es una de ellas, aunque me gustaría mucho. Me quedo con el orgullo que fue poder iniciar mi carrera como chaval aquí y apoyar al Alba como siempre», apuntaba sobre si vestirá la camiseta del equipo de nuestra ciudad.
Me gustaría, pero hay diferentes motivos, personales, profesionales… la gente que me conoce sabe que estoy en los sitios cuando puedo dar lo que quiero y al Alba le tengo mucho respeto como para poder estar aquí en calidad de pasar el tiempo», apuntaba.
«Ahora mismo no sé mi futuro», reconocía. «Esperando alguna noticia y según salga todo veremos qué sucede». «Es una etapa distinta de mi carrera, que buscas otras cosas y vamos a ver. Un día tendré que dejar el fútbol y no sé si será este año», apuntaba.
Ha señalado que sí sigue rememorando el gol del Mundial «y ahora con la Eurocopa más».
A España le veo muy bien, las sensaciones son buenísimas. Ahora toca Alemania, que será duro, pero se puede hacer», señalaba.
«Hay una gran calidad actualmente en la Selección, lo están demostrando», «ojalá ese nivel y ese juego se vea recompensado», ponía en valor Andrés Iniesta.
{loadmoduleid 6651} {loadmoduleid 6652}
{loadmoduleid 6407}
La estatua es obra del escultor valenciano Javier Molina. Él se hizo con el III Premio de Escultura Julio Pascual Fundación Soliss. Y dedicó casi dos años de trabajo para crear la estatua que luce ya en la Avenida de España en Albacete.
El alcalde de Albacete ha agradecido a Iniesta «su promoción de la marca Albacete», así como los valores que transmite y ha puesto en valor que su estatua, la que ha agradecido a la Fundación Soliss «está en un lugar privilegiado de Albacete».
La presidenta de la Fundación Soliss, por su parte, ha dado las gracias Andrés Iniesta «que hoy está con nosotros y da vida a este momento», así como al Ayuntamiento de Albacete «porque sin ellos esto no habría sido posible». Y ha destacado «la magia» del escultor «que dado vida a una escultura que vibra y que va a ser un referente en Albacete».
{loadmoduleid 6399}
{gallery}/Albacete-2024/iniesta/{/gallery}