El pasado sábado 16 de febrero el equipo manchego se desplazó a tierras alicantinas para jugar la 8ª jornada de la liga del sureste frente al equipo revelación de la temporada, el conjunto del ITV Vega Baja de Orihuela.
Como viene siendo habitual a lo largo de la temporada, el aAlba juega y controla el ritmo de juego pero no define y los puntos se les acaban escapando en los instantes finales. Así pues, nueva derrota del equipo manchego por 13 a 12.
El Albacete se presentó en Orihuela con varias e importantes bajas siendo la primera vez en toda la temporada que no se completa la convocatoria, sin embargo no fue excusa y el equipo salió a intentar hacer su juego. La primera parte tuvo un dominio territorial del equipo manchego, siendo superior en la melé y las touches, sin embargo desajustes defensivos y de marca daban lugar a peligrosos ataques en superioridad del equipo oriolano que no supo materializar en ensayo. Así pues, ambos equipos sólo fueron capaces de anotar puntos a través de golpes de castigo, llegando al descanso con un escueto 3 a 3.
En la segunda parte el Alba siguió siendo el dueño del balón, si bien es cierto que el equipo de la vega baja comenzó a hacer uso del maul, única forma en la que conseguían ganar algunos metros. Aún y con esas el Alba se acercaba a las 22 contrarias varias veces, pero no conseguía ensayar, sin duda uno de los grandes males que tiene el equipo esta temporada. De todas formas, el jugador Carlos García transforma 2 golpes de castigo y el alba se adelanta 3 a 9. Esta ventaja no era suficiente y en cualquier momento el Orihuela podía acercarse e incluso ponerse por delante, como así fue tras una patada a seguir del equipo oriolano, donde el balón tras botar sale favorecido hacia un jugador local que sólo tiene que posar el balón bajo palos; transforma y del 3 a 9 se pasa al 10-9. A renglón seguido Carlos García vuelve a conseguir 3 puntos para el Alba y el partido se pone 10 – 12 para los manchegos a falta de 10 minutos. El partido se vuelve algo bronco aunque el alba sigue controlando el juego, pero un desafortunado golpe de castigo albaceteño hace que el equipo local tire a palos y sume los 3 puntos que le otorgarían una victoria que muchos aún no se terminan de creer.
Por nuestra parte felicitar a un Orihuela Rugby que está mostrando una gran progresión de unos años a esta parte, donde aquellos jugadores jovencísimos y llenos de ganas ahora llevan el peso de su equipo; filosofía que hace reforzar la idea que este año ha comenzado a desarrollar el Alba; un equipo el nuestro, formado por jugadores muy jóvenes (entre los que figuran muchos juveniles y juniors) con un esperanzador futuro a corto/medio plazo.
Por el ALBACETE jugaron: 1- Laly. 2- Talona. 3- Rustu. 4-Álvaro. 5- Alex Ponce. 6- Richi. 7- Abalsa. 8- Javi. 9- Carlos R. 10- Chino. 11- Aurelio. 12- Alex Boue. 13- Juanpe. 14- Carlos G. 15- Miguel Ángel. También jugaron: Paco y Elias. Resto de convocados: Jacob, Francis, Tendero e Isaac.