La Comisión Antiviolencia ha informado de que ha propuesto una multa de 60.000,01 euros al autor de unos comentarios en Twitter tras la brutal pelea entre ultras de Atlético de Madrid y Deportivo y en la que murió un con hincha radical del equipo coruñés. Los actos se produjeron el 30 de noviembre en los aledaños del Vicente Calderón y, además, se produjeron 21 detenciones
«El representante del Área de Deportes de la Guardia Civil, con la finalidad de presentar denuncia ante la Comisión, traslada que se ha identificado al autor de unos comentarios en la red social Twitter a raíz de la reyerta en las inmediaciones del Vicente Calderón, donde se enfrentaron ultras de varios equipos, con el resultado del fallecimiento de una persona», informa Antiviolencia.
De este modo, se propone la misma sanción económica que recibirían los 21 detenidos y que participaron de forma activa en la reyerta. «Se propone multa de 60.000,01 euros y obligación de publicar en el mismo medio que recogió sus declaraciones y con al menos la misma amplitud, rectificación pública. La Comisión solicita que los hechos se remitan a la Fiscalía y que, a resultas de lo que ésta decida, se tramite la propuesta de sanción».