
Por José Fidel de Lamo
Este fin de semana, la localidad de Munera ha vivido un conjunto de eventos de importancia en la localidad. El sábado tuvo lugar el XVIII Encuentro de Bolillos, organizado por la asociación de Bolillos “Bella Quiteria” de esta localidad. Esta jornada se caracteriza por el encuentro de personas de diferentes municipios con una afición en común, compartiendo metodologías, piezas y curiosidades de esta tradicional actividad.
Desde las 10 de la mañana fueron llegando asistentes de muchos pueblos de la región, así como de comunidades vecinas, congregando más de 450 personas en el Auditorio Municipal, lugar del evento. Puerto de Sagunto, Valencia, Elda, Novelda, San Javier, Torrepacheco, Crevillente, Alfafar, Villarrobledo, Albacete, Villanueva de la Jara y Quintanar del Rey fueron algunos de los municipios representados en este encuentro, que presume de ser uno de los más participativos.
A las 19:30 horas comenzó, también en Munera, la I Carrera Popular “Miguel Hernández”, organizada por el Restaurante Miguel Hernández, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad. Diez kilómetros que fueron realizados por los más de 100 participantes y entre los que se sortearon interesantes productos. Cada corredor recibió una bolsa de regalos junto con su inscripción, además de los premios a los ganadores en diferentes sexos y categorías.
Durante el sábado y domingo tuvo lugar las Jornadas de San Cristóbal, patrón de los conductores. Concurso de tortilla de patatas, gymkana de camiones y turismos, castillos hinchables, concurso de petanca y actuación del grupo “Pureza Fusión” fueron las actividades realizadas el sábado. La tradicional procesión de camiones y vehículos, junto con la Banda Municipal de Música, acompañando al Patrón, desde la Iglesia de San Sebastián a la Ermita de San Cristóbal donde tuvo lugar la Solemne Misa, pusieron el broche a estos festejos que cada año reúnen a más vecinos.

