La concejala de la Mujer, Gala de la Calzada, ha asistido junto a otras autoridades al evento ‘Mujeres que inspiran’, dedicado al talento femenino y organizado por la Asociación de Mujeres Empresarias Amepap. También la diputada provincial de Atención Ciudadana, Ana Albaladejo, ha acompañado a la Asociación de Mujeres Empresarias de Albacete y Provincia en esta jornada.
De la Calzada ha felicitado por esta iniciativa a la presidenta de Amepap, Vanesa Serrano, “porque es importante recordar que las empresarias rompen limites, como dice el lema de estas jornadas”.
La psicóloga, periodista y escritora Irene Villa, conocida y reconocida a nivel nacional, ha impartido una ponencia sobre superación y motivación personal destinada a las socias de Amepap, y después ha habido una mesa redonda con empresarias locales que han compartido sus experiencias y trayectorias.
Un coloquio en el que han tomado la palabra la directora de Montessori School en Albacete, Lura García; la CEO de Inma Liñan Estilistas, Inma Liñán; Rafaela Ramírez, de Family Banker de Banco Mediolanum; y Paula Castro, CEO de Chispas Electricidad. Moderadas por Justina Gómez, directora de Radio Albacete Cadena Ser.
La edil ha asegurado que “las mujeres emprendedoras cuentan con todo el apoyo del Ayuntamiento, porque son fundamentales a la hora de propiciar el desarrollo económico y la creación de empleo en la ciudad. Y además son la demostración de que las mujeres tienen mucho que aportar, también en el mundo de la empresa, superando así barreras invisibles que perjudican y limitan a toda la sociedad”.

Apoyo de la Diputación
Por su parte, Albaladejo ha reafirmado el compromiso del Gobierno provincial con esta entidad, con la que viene colaborando activamente en el desarrollo de diferentes proyectos, y con la labor que llevan a cabo para impulsar el emprendimiento femenino y fortalecer el tejido empresarial liderado por mujeres. De hecho, ha remarcado el esfuerzo que llevan a cabo para tejer redes sólidas para avanzar en igualdad “desde la sororidad”.
Además, Albaladejo ha resaltado el papel fundamental que desempeña AMEPAP no sólo como plataforma de apoyo a mujeres empresarias, sino como agente dinamizador del desarrollo económico y social en el territorio, y ha destacado la importancia de estos espacios “de encuentro, reflexión y empoderamiento en los que se pone en valor no sólo el talento, sino también el liderazgo femenino en los diferentes ámbitos de la vida”.
En este sentido, se ha referido con cariño a Irene Villa, apuntando que es un ejemplo de resiliencia, motivación e inspiración, y ha subrayado su actitud positiva y proactiva ante la vida y la confianza en sí misma que proyecta.
El encuentro, en el que también han participado responsables del Gobierno regional y del Ayuntamiento de Albacete, ha incluido también una mesa redonda, ‘Empresarias que rompen límites’.


