Mala suerte la que ha tenido Israel Bascón este mediodía, que volvía a una convocatoria, ha salido en el minuto 65 y en la primera jugada sobre el terreno de juego caía lesionado y tenía que retirarse en camilla del terreno de juego.
Al 90%, y según los servicios médicos del Alba que le han atendido en este primer momento, padece rotura del ligamento cruzado, por lo que podría estar meses de baja.
Tras el partido, Manolo Bleda, que le ha atendido en el primer momento, ha indicado que «la exploración me ha parecido rotura del cruzado anterior de la rodilla izquierda».
«Me explica que es una jugada en la que gira el pie para apoyar el cuerpo, en el pie izquierdo lo apoya en mala posición y nota un chasquido», ha detallado. «Puede estar alrededor de seis meses de baja. Mañana le realizarán la resonancia y habrá que esperar unos días para operar», apuntaba.
Visiblemente afectado, Bascón comentaba fuera de micrófonos -no se sentía con ánimos para hacer declaraciones- que ha notado un chasquido y se ha temido lo peor.
El míster, Luis César, reconocía también en su rueda de prensa, que, de confirmarse la lesión, esto era, sin duda, lo peor del partido.
Muchos ánimos para Israel y esperamos que se recupere cuanto antes. Ahora tendrá que ser sometido a distintas pruebas para determinar el alcance de la lesión.