0 comments

IU DENUNCIA DEFICIENCIAS EN EL IMD Y LOS TRABAJADORES LE REPLICAN

El Comité de Empresa de la contrata de limpieza de las instalaciones deportivas dependientes del IMD, ha replicado algunas de las denuncias que la portavoz municipal de IU, Victoria Delicado, ha hecho sobre deficiencias en el IMD.

Los trabajadores de la contrata, dependiente de la empresa a Amiab, han indicado que “debemos rectificar algunas de las afirmaciones que se han hecho y que no reflejan ni de lejos lo que algunos de los miembros de este comité trasladaron a este grupo político, como a otros con los que se han reunido durante el mes de enero”.

“En primer lugar, decir que se trasladó en un documento escrito consensuado por el comité y los/as trabajadores/as las reclamaciones que el personal hace, que se resumen en lo que entendemos en la necesidad de aumentar el número de horas de la contrata para poder realizar mejor nuestro trabajo y dar un buen servicio a los ciudadanos”.

“Es cierto que hemos sufrido recortes en nuestro sueldo y en nuestras condiciones laborales, pero sabemos y tenemos claro que el único culpable de esto fue el Ayuntamiento, con su rebaja de horas para la contrata, en ningún caso la empresa que pudiera quedarse con la contrata”, apuntaban. Fueron cinco las empresas concursantes y Amiab la que hizo la mejor oferta, pero en nuestro caso era igual porque la rebaja ya estaba sentenciada y no culpamos ni a esta empresa ni a otra que hubiera ganado el concurso.

“Es más, esta empresa negoció con los/as trabajadores/as hasta que llegó a un acuerdo con el comité, un acuerdo que respetamos.

Es cierto que a nadie le gusta una rebaja de su sueldo pero fue lo que todos elegimos para que no hubiese despidos”, decía.

“Tenemos que rectificar a Izquierda Unida, porque no ha reflejado nuestras ideas. No es cierto que hayamos recibido ninguna orden de nadie para no realizar los trabajos o reparaciones varias que se hacen en las instalaciones. Desde luego, no refleja el pensamiento de este comité las reflexiones que hace sobre el supuesto incumplimiento que la empresa hace de sus obligaciones contractuales, es de todo punto inexacto porque eso sería como decir que nosotros no cumplimos con nuestro trabajo y no es cierto.

Repetimos una vez más que el único responsable de las deficiencias o deterioro en el servicio es el Ayuntamiento, nunca la empresa contratante ni sus trabajadores. En ambos casos hacemos lo necesario y mucho más para dar un servicio acorde al que entendemos deber recibir los usuarios de las instalaciones deportivas municipales”, explicaba.

IU denunciaba que “la rebaja en 600.000 euros del contrato de limpieza y mantenimiento de las instalaciones del Instituto Municipal de Deportes (IMD) ha provocado un deterioro del estado de las infraestructuras deportivas municipales”. Deterioro que, a su vez, está generando un creciente malestar y un continuo goteo reclamaciones de usuarios y trabajadores. Los primeros por la suciedad, el nulo mantenimiento y el encarecimiento del uso de las instalaciones y los segundos porque han visto como se rebajaban sus condiciones laborales, mientras se incrementaba su carga de trabajo, según IU.