IU ha denunciado hoy que el gobierno municipal ha decidido poner en marcha una nueva instalación deportiva tipo “wellness” y lo quiere llevar a cabo “a toda costa”, cueste lo que cueste sacar adelante el proyecto aunque tenga que comulgar con ruedas de molino y tragarse un informe de viabilidad plagado de falsedades, errores, lagunas y suposiciones sin fundamento alguno. Por tanto, es un proyecto temerario e innecesario que sólo cumple con la intención del PP de privatizar servicios, en este caso, un centro deportivo elitista, al que sólo accederá una parte de la población con mayor poder adquisitivo, que se propone en régimen de concesión a una empresa que lo construya y lo explote durante 40 años.
Han lamentado que “como denunciábamos hace unos meses esto es “la profecía autocumplida”, el gobierno de Carmen Bayod ha decidido que hay negocio en la práctica del deporte en la ciudad Albacete y, por tanto, se elabora el informe de viabilidad y el proyecto que justifique esa nueva instalación”.
Aseguran que “el PP ha actuado en este tema con irresponsabilidad, ocultamiento y negligencia. Es irresponsable gastar dinero en un informe que no lo vale, porque se ha pagado por el papel. Por cubrir el expediente se han pagado casi 18.000€ por un informe plagado de falsedades y carencias que, además, se cambia en el recorrido, al expediente de julio de 2013 se le da el cambiazo a un informe de marzo de este año, que no altera ni el fondo ni el contenido del informe original. No obstante, las lagunas, las cifras poco creíbles, los datos injustificados, las afirmaciones sin fundamento persisten. Ningún técnico avala este informe excepto la empresa que lo emite y lo cobra”.
“El informe de viabilidad no justifica la necesidad de esta nueva instalación. No obstante, el concejal parece convencido de su necesidad y por lo visto, eso es lo que importa. Nada que decir del proyecto técnico, los técnicos municipales han hecho lo que se les ha dicho y han abaratado el proyecto, por tanto, mejor para los intereses de la ciudad. Pero no deja de ser curioso que de pronto, de igual construir más superficie que menos o que el precio de metro cúbico construido, se abarate en más de un 20% (un ahorro de más de 1,5 millones de euros de diferencia), así sin sonrojarse, sin pudor”, han expilcado.
Así, IU ha hecho “un llamamiento a todos los trabajadores y trabajadoras municipales del IMD, a los cursillistas, abonados sus familias y al público en general a luchar todos juntos para que esta infraestructura no se lleve a cabo dado que supondrá el práctico abandono de las instalaciones públicas deportivas”.