“Tras haberse desconvocado el acto de ayer organizado por la Asamblea en Defensa de la Educación Pública de Albacete (ADEPAB), fruto de las presiones de los Servicios Periféricos de Educación a responsables del centro educativo en el que se iba a celebrar para que dicho acto no tuviese lugar, IU de Albacete critica duramente la deriva autoritaria que adoptan los responsables del PP en Educación, concretamente el Consejero Marcial Marín y su coordinador de los servicios periféricos en Albacete”, según han informado en un comunicado.
La negativa o las posibles presiones ejercidas para vetar un acto público de la “marea verde” bien pueden calificarse como una actitud muy propia de otros regímenes y que sólo se puede calificar como clientelismo político. Esta negativa es un claro ejemplo de favoritismo dado que hace escasas semanas se autorizó el salón de actos del I.E.S. Bachiller Sabuco para un acto sobre la LOMCE organizado por una organización cercana a sus ideales y al que asistieron varias autoridades para regodearse en su acrítica autocomplacencia y recibir los aplausos de sus incondicionales.
“Lamentablemente no es la primera vez que el PP prohíbe o dificulta la celebración de actos en defensa de la educación pública en centros públicos. Hace pocas semanas también se prohibió un acto con fines parecidos, en aquella ocasión a la Asamblea de de Estudiantes”, han criticado.
“IU exige por enésima vez la dimisión tanto del Consejero Marín, como la destitución del coordinador de los servicios periféricos por su penosa gestión educativa y el estropicio que están ocasionando a la escuela pública. Estas acciones demuestran los rasgos autoritarios y represivos del Partido Popular que piensan que las dependencias públicas son su “cortijo” y que los colectivos de docentes, sindicales, estudiantes y buena parte de la comunidad educativa contrarios a sus planteamientos y a la LOMCE son enemigos a batir”, detallaba.