La tarde del miércoles se reunió la asamblea de Izquierda Unida en Villamalea para valorar los últimos acontecimientos relacionados con la tala de la chopera de Los Cárceles y recopilar información de lo ocurrido los últimos días. Uno de los primeros aspectos a resaltar en la reunión es que hasta ese momento, los concejales del Grupo municipal no habían recibido documentación ninguna relativa a los informes técnicos que avalasen la necesidad de la tala, a pesar de haber sido solicitados por escrito y en persona en la reunión que mantuvieron los portavoces de los distintos grupos el pasado lunes.
También se valoró negativamente la poca información que se ha recibido de las actuaciones a realizar y que haya sido una decisión tomada unilateralmente, sin contar con la opinión de otros partidos políticos y de los vecinos de la aldea de Los Cárceles ante una actuación de esta envergadura. Pensamos que la tala ha sido desproporcionada y que había otras alternativas.
La Asamblea celebra que se haya convocado el pleno extraordinario para el próximo lunes para dar explicaciones de lo ocurrido, pero urge a los miembros del Equipo de gobierno a que hagan públicos los informes técnicos y permisos pertinentes que justifiquen la toma de esta decisión.
Desde esta Asamblea instamos al Equipo de gobierno a que el proceso de replantación se haga de la forma más participativa posible.