El míster del Gernika, Javi Luaces, valoraba que «de verte ganador a perder te vas contrariado, solo puedo que felicitar a mis chavales, que han hecho un gran esfuerzo y un gran partido, pero al final la eficacia y la diferencia de atinar o no hace que se nos haya ido el partido».
«No me consuela haber dado una buena imagen, ojalá hubiéramos estado peor y haber ganado. Hemos competido con un grupo humilde contra un plantillón y hemos dado la cara hasta el final, es una lástima porque hemos encajado el primero con el tiempo ya cumplido y el 3-2 también con el tiempo prácticamente así que es más doloroso».
«Si alguien nos tenía que ganar así que sea el líder y el equipo que demuestra una superioridad amplia», decía. «Seguramente entre Aridane y Carnicer cobran lo mismo que todo nuestro club, así que hay que darle más valor a lo que han hecho mis chavales, que mañana llegan de empalmada para ir a trabajar y se hace duro. Prefiero perder habiendo puesto contra las cuerdas al líder».
«Se nos ha ido el partido en el 80 al no marcar el tercero». «Los dos primeros goles llegan por conceder muchos metros, ellos te empujan y te meten». «Hemos tenido miedo a ganar el partido».