Carlos Garrido
El técnico del Hellín CF Femenino valora el arranque de temporada de su equipo en Preferente
El pasado curso, el Hellín CF Femenino dejó grandes alegrías a su afición a lo largo de toda una magnífica temporada que culminó con un grandioso ascenso a Preferente, categoría en la que ahora compite y pelea por dar la talla ante varios equipos con enorme experiencia.
En masquealba.com hemos tenido la oportunidad de hablar con su técnico, Jesús Martínez, quien nos ha contado cómo han vivido estos primeros partidos en una competición tan exigente.
Inicio complicado
“Es un inicio que tampoco preveíamos, sobre todo empezar ese primer partido en Seseña como lo empezamos, encajando una abultada derrota. Pero sabíamos que iba a ser un partido complicado, y más también dadas las bajas con las que acudimos. No esperábamos ese resultado, pero tampoco pasa nada. Vinimos con la cabeza alta y contentos de haber disputado ese primer partido en Preferente.
Seguimos trabajando hasta ese segundo partido, aquí en casa con el Alcázar. Perdimos 0-3, pero ahí ya se demostró que, poco a poco, el equipo va tomándole el ritmo a esta categoría.
Este fin de semana pasado volvimos a jugar en casa frente a la Ossa y conseguimos esa primera victoria. En los últimos minutos nos llevamos esos tres puntos que dan mucha confianza al equipo”, señala el míster.
{loadmoduleid 6430}
Ilusión y trabajo
Finalmente, Jesús insiste en lo complicada que es esta Preferente, aunque eso no desanima a un Hellín Femenino que quiere seguir creciendo y disfrutando:
“Tenemos poco a poco que acostumbrarnos a la categoría, es lo que queremos. Pese a haber conseguido una victoria y sufrir dos derrotas, el panorama no cambia nada. El equipo tiene que seguir trabajando, formándose y aprendiendo de la categoría. Pero también disfrutar, que es lo más importante. Así vamos a seguir, trabajando y luchando para conseguir estos objetivos.
Sabemos que la categoría es complicada. Hay muchos equipos con experiencia y que llevan años trabajando, eso se nota. En esos tres primeros partidos que hemos jugado, se ha notado que estos equipos llevan tiempo formados y van un paso por delante nuestro. Pero con solo tres jornadas es muy pronto para hablar. Estamos contentos porque las chicas van cogiendo el ritmo y veremos donde nos acaba llevando la categoría.
Nosotros y las chicas tenemos una gran ilusión. Se ganaron a pulso jugar en esta categoría y así lo quieren demostrar”.
{loadmoduleid 8077}
{loadmoduleid 7860}