El pasado fin de semana tuvo lugar en el Club Tenis Albacete una doble jornada de Tenis en Silla de Ruedas dirigida a niños y adultos con el objetivo de sensibilizar y crear conciencia sobre el concepto de discapacidad y educación inclusiva. Amiab y Metasport colaboraron con la actividad, cediendo sillas de ruedas para que todos los participantes pudieran subirse en ellas e iniciarse en su manejo.
También hubo charlas y prácticas con los 30 participantes, 20 niños y 10 adultos que participaron tanto en pista como en la conferencia impartida por dos tenistas en silla de ruedas, el riojano Juan José Rodríguez y el aragonés Víctor Marcén. Ambos son profesionales y asiduos participantes del Trofeo Ciudad de Albacete de Tenis en Silla de Ruedas, siendo los actuales campeones del torneo en la modalidad de dobles.
{loadmoduleid 6430}
El sábado tuvo lugar una charla coloquio donde Rodríguez y Marcén explicaron las reglas básicas de esta disciplina deportiva, relativamente joven en nuestro país, pues se comenzó a practicar hace poco más de treinta años. Los niños estuvieron muy participativos, interesándose en conocer las reglas y las diferencias con el tenis convencional. Profesores y participantes debatieron e interactuaron durante dos horas acerca del concepto de discapacidad y motivación.
Después, tanto pequeños como mayores tuvieron la oportunidad de practicar tenis en silla de ruedas y disfrutaron de lo lindo, aprendiendo, jugando y comenzando a disputar partidos con los tenistas profesionales.
Con este tipo de jornadas, el Club Tenis Albacete pretende promover entre sus socios y alumnos de las escuelas de tenis actitudes y valores como la tolerancia, el respeto y la igualdad.