Según ha desvelado el periodista Cristo Lozano en RCM este mediodía, el padre del máximo accionista del Alba, José Antonio Iniesta, apoyará el proyecto de Secades, que representa a Joaquín Echevarría, si finalmente llega, antes que el de José Miguel Garrido, que ya tienen el 14% de las acciones del Alba, después de que Carlos Parra y Rafael Candel le hayan vendido sus acciones por un euro.
Cristo Lozano ha detallado que ha podido hablar con José Antonio Iniesta –que en su día negó la existencia del inversor- y que le ha dicho que apuesta más por el proyecto de Secades no porque paguen las acciones sino porque lo ve “más viable” y con más futuro.
En el programa ha intervenido Joaquín Secades que ha asegurado que “seguimos con nuestra idea, que no se pudo concretar por motivos de salud” y ha dicho que Echevarría estará el lunes en Albacete y se reunirá con Iniesta antes de la asamblea.
Se ha referido a que si hay acuerdo «el precio de la acción prefiero que lo diga Iniesta, no yo».
En RCM han asegurado que José Antonio Iniesta participó en una reunión con Parra y Garrido en abril, pero no le convenció la propuesta, aunque la semana pasada se puso en contacto con ellos para retomarlo, que habría acuerdo verbal porque Garrido se comprometió a pagar “cuando se pudiera” el dinero que Iniesta adelantó con relación al convenio del Ayuntamiento, que incluso había prevista una reunión en Barcelona esta semana para transferir las acciones, pero que la familia Iniesta no ha vuelto a contestar.
Han asegurado que Garrido llegaría con un plan de viabilidad, que incluye “la renegociación del convenio con los acreedores, el objetivo del ascenso a Segunda en un plazo máximo de tres años, hacerse cargo de las deudas a corto plazo –unos 400.000 euros-”. Han detallado que “cuentan con todos los empleados en principio, con Sampedro como técnico y el gestor del Albacete Balompié sería Santiago Pozas, vicepresidente deportivo y económico”.