Por Carlos Garrido
El técnico albaceteño no esconde su ambición a la hora de dirigir al conjunto rodense en su andadura en Preferente
La temporada 24/25 se antoja ilusionante para un ilustre del fútbol albaceteño como es La Roda CF, que milita en el grupo I de Preferente ocupando la quinta posición con 38 puntos, cerca de esos puestos que invitan a soñar con pelear por cosas bonitas a final de temporada.
Precisamente, para alcanzar tal meta, el club rodense a ideado un proyecto al que recientemente se ha incorporado José Luis Fuentes, quien desde el pasado 30 de enero ejerce el cargo de entrenador del primer equipo.
En este medio hemos hablando con él y esto es lo que nos ha contado:
¿Cómo afrontas este nuevo reto de dirigir a un histórico como La Roda CF?
Con muchas ganas y responsabilidad. La Roda CF es un club con mucha historia y para mí es un orgullo formar parte de este proyecto. Vuelvo a la que considero mi casa con ilusión, con ganas de trabajar y de dar lo mejor para que el equipo compita de la mejor forma posible.
¿Cuál es la idea o filosofía que pretende instaurar José Luis en su equipo?
Quiero un equipo valiente, que salga a competir en cada partido sin miedo. Me gusta que mis equipos sean intensos, solidarios y que sepan adaptarse a cada momento de los partidos. La idea es que seamos un bloque fuerte, que defendamos bien y que, cuando tengamos el balón, sepamos diferenciar entre tener posesiones para generar juego con ataques verticales atacando los espacios. Pero, sobre todo, quiero un equipo con un compromiso alto en cada entreno y en el día a día, que nos entreguemos por este escudo y por el esfuerzo que hacen muchas personas porque estemos aquí.
¿Llegas con un objetivo claro?
No estamos en la mejor posición posible, pero el equipo tiene que estar preparado para no fallar. Queremos estar en el Play Off de ascenso, pero ahora mismo solo nos interesa el siguiente entrenamiento. Sabemos que el fútbol a veces es impredecible, pero lo que sí depende de nosotros es trabajar, esforzarnos y tener la ambición de conseguir cosas bonitas.
Por último, ¿un mensaje para tu afición?
Que vengan al campo, que nos apoyen y que disfruten con el equipo. Vamos a darlo todo y con su ayuda seguro que somos mucho más fuertes.