Juan Carlos señalaba hoy, tras el entrenamiento, que «he llevado bien estos días, aunque el momento personal es autocrítico porque sé que llevo dos jornadas que no he estado bien, lo reconozco públicamente, no tengo ningún problema. He hecho autocrítica, conversando con los míos, pero siempre para mejorar, no me he puesto nervioso entrenando, lo llevo con naturalidad pero siendo consciente de que no he estado bien en estos dos últimos partidos». «Estoy más dolido por mi que por el equipo, porque el equipo se ha sentido resentido por estos dos errores míos y eso es lo que más me duele. Que la prensa me ponga un 10 o un 8 no me preocupa, a nadie le amarga un dulce, pero cuando vienen mal dadas siempre intento mantener el equilibrio, que creo que es lo que te va a dar estar a un buen nivel».
«No me siento el culpable de la dinámica del equipo pero creo que estando mejor estas dos jornadas podríamos haber sacado los tres puntos, con el Oviedo estoy segurísimo de que habría sido así. En estas dos jornadas si hubiese mantenido el nivel que creo que tengo y debo dar estaríamos hablando de otra cosa». «Esto es ver la realidad, no me meto presión, la presión es día a día, aquí tenemos todos presión». «Soy sencillo, transparente y autocrítico pero estoy tranquilo y tengo muchas ganas de jugar el sábado, que ya merecemos la victoria».
«Claro que hay que marcar goles pero yo me he equivocado. Pero hay que seguir adelante». «Creo que el equipo hace cosas para lograr mejores resultados. En la primera parte en Llagostera merecimos ponernos por delante».
«Hay que estar unidos y ser fuertes, tenemos que ser fríos, no dramatizar, aunque sí ser conscientes de la situación e ir a por todas. Todos tenemos que estar unidos». «Pido unión a la prensa y afición porque el bien del Alba va a ser el bien de todos. Espero que sea así y nosotros demos el 100% y que en la grada también den el 100%».
«Creo que esta es mi dinámica peor como jugador y el míster me ha demostrado que es de 10». Del Mirandés decía que «es un equipo raro, al que más conozco es al entrenador y diría que son equipos que siempre compiten y son duros». «Es un equipo que va con todo», exponía.