0 comments

Juan Carlos Torres será homenajeado por el Motoclub

El piloto albaceteño Juan Carlos Torres ha vivido días intensos tras su aventura en el Rally Dakar. Después de pasar por Fitur Sports con el Circuito de Albacete, ‘Juancar’ también ha ‘paseado’ su medalla finisher por el Ayuntamiento de la capital. El alcalde Manuel Serrano, el diputado provincial de Deportes, Daniel Sancha, el presidente del Consorcio Francisco Navarro, así como otros concejales de la corporación le recibieron en el salón de plenos de la Casa Consistorial.

En un sencillo acto, tanto Serrano como Sancha ensalzaron su fuerza y valentía a pesar de las dificultades, así como el orgullo que todos hemos sentido al pasear el nombre de Albacete en tan prestigioso y mediático rally.

Juan Carlos Torres, que el pasado 23 de enero fue sometido a una operación quirúrgica para recomponer los tendones de su brazo izquierdo, aún tiene por delante el homenaje que el Motoclub Albacete le tiene preparado el próximo sábado 7 de febrero.

La cita comenzará a las 12:00 del mediodía en el salón de actos del Jardín Botánico de Castilla-La Mancha donde se celebrará un coloquio con el piloto en el que conocer detalles, incluso los aún desconocidos de su participación. A este encuentro seguirá una comida de hermandad en el Hotel Universidad.

Albacete presume de pilotos

La gesta de Torres queda ya escrita en la historia del motociclismo manchego, un lugar en el que ya teníamos a Israel Borrell (Albacete, 1974), quien en tres ocasiones ha participado en el prestigioso raid, en concreto en las ediciones celebradas en Sudamérica en 2013, 2018 y 2019, consiguiendo en esta edición su mejor clasificación con un trigésimo sexto puesto.

Borrell, habitual en la disciplina de motocross, disputó esas tres ediciones mostrando tanto la bandera española como la peruana, al ser el país andino el lugar en el que reside desde que tenía 21 años.

El Consorcio del Circuito de Albacete ya ha iniciado los contactos con Israel y Juan Carlos con el fin de reunir a ambos pilotos en un acto especial que seguro será del gusto de los aficionados al motor.