0 comment

Juan Francisco Canto: Si seguimos trabajando, pueden venir unos años de esperanza para el Atlético Ibañés

Entrevista con el capitán del combinado de Casas Ibáñez

Por Carlos Garrido

Pese a arrancar la temporada con ciertas dudas, el Atlético Ibañés ha conseguido superar los problemas iniciales y actualmente es uno de los equipos más en forma del grupo I en Primera Autonómica.

Sin duda, el proyecto que se está gestando en el club de Casas Ibáñez tiene muy buena pinta. No obstante, aún queda camino por recorrer, pero lo principal es concluir la presente campaña con buenas sensaciones. Precisamente, en masquealba.com hemos hablado con Juan Francisco Canto, capitán del primer equipo senior, sobre la actualidad que rodea al Atlético Ibañés. A continuación, la entrevista al completo:

Sólo habéis perdido uno de los últimos 8 encuentros. Habéis conseguido 15 de los últimos 18 puntos en juego. ¿A qué se debe este cambio de dinámica en el equipo?

Creo que el cambio de dinámica se debe al hecho de empezar prácticamente de cero, porque, salvo algunos jugadores que sí llevábamos aquí más tiempo y nos conocíamos, era un grupo nuevo. Había que conocerse, comenzar a entenderse en el campo, asimilar los nuevos conceptos del entrenador… Además, al ser también un grupo joven cometíamos algunos errores de inexperiencia que nos costaban los partidos.

Es cierto que creo que no existe gran diferencia entre los partidos que perdíamos antes y los que ganamos ahora, pero el hecho de tener más confianza y más consistencia ha propiciado que ahora vayamos hacia arriba.

{loadmoduleid 6430}

 

¿Cómo afrontáis el final de temporada, crees que seguiréis en esta buena dinámica?

Estamos en tierra de nadie, porque la reacción ha sido un poco tardía. De haberla conseguido un par de partidos antes, podríamos estar luchando por algo más bonito.

Como digo, ahora estamos en tierra de nadie y afrontamos cada partido sin presión. No nos jugamos nada y eso te puede liberar de esa tensión competitiva. Podemos salir a cada partido sin nada que perder y, en cambio, sí hay equipos a los que nos enfrentamos que se están jugando cosas importantes como el playoff de ascenso o, incluso, el ascenso, como ocurrió en Tarazona.

Visto lo visto en las últimas semanas, ¿Tenéis marcados nuevos objetivos?

A día de hoy buscamos terminar la temporada del mejor modo posible, estar lo más arriba posible y seguir afianzando el grupo. Ya habrá tiempo en verano para plantear nuevos objetivos de cara a la siguiente campaña.

{loadmoduleid 7860}

Finalmente, como capitán, ¿Qué mensaje le enviarías a la afición?

Creo que debemos ser conscientes de la situación en la que estamos. El equipo ha cambiado mucho respecto al fútbol que se vivía hace unos años, el cual yo también he tenido la suerte de poder vivir y tener compañeros que jugaban en Tercera, con un nivel altísimo y de los que pude aprender mucho. Pero, a día de hoy, la dirección es otra.

Somos un equipo local, cuyo fuerte es el grupo que tenemos e intentamos disfrutar de ese grupo, de los partidos y competir con las armas que tenemos. Hay que tener paciencia porque somos un equipo joven.

Van saliendo ‘camadas’ de juveniles y muchos chicos de la Escuela que vienen apretando fuerte. Yo creo que si cuidamos esto y lo trabajamos, pueden venir unos años de esperanza para el Atlético Ibañés.

Estoy seguro que la afición se volverá a enganchar y volverá a disfrutar. Pero, insisto, hay que tener paciencia. A veces, a los jugadores jóvenes les cuesta competir pese a estar destacando en un juvenil. Cuando llegas al fútbol senior no tiene nada que ver. Por eso hay que tener paciencia y seguir apoyando al equipo. Seguro que vendrán años buenísimos.