0 comments

El médico albaceteño Alejandro Martínez conquista cuatro medallas en los Juegos Mundiales de Medicina en Croacia

El médico albaceteño Alejandro Martínez ha firmado una sobresaliente actuación en la 45ª edición de los Juegos Mundiales de Medicina y Salud (Medigames), celebrados en las ciudades croatas de Pula y Medulin, que han reunido a cerca de 1.800 profesionales sanitarios de todo el mundo.

Martínez consiguió la medalla de plata tanto en los 3.000 metros como en la media maratón. Además, logró la medalla de oro en la categoría sub-30 de la media maratón. A estos resultados se suman la medalla de bronce en los 5.000 metros y una meritoria cuarta posición en la prueba de Cross Country.

El médico albaceteño participó en los Juegos formando parte de la representación del Colegio Oficial de Médicos de Albacete, institución que respaldó su presencia en el campeonato. Su preparación para esta cita internacional contó además con la colaboración de Gosálvez Rodríguez Fisioterapia.

La edición de este año estuvo marcada por un nivel competitivo especialmente elevado, superior al de anteriores ocasiones, con una destacada presencia de atletas italianos que dominaron buena parte de las pruebas de fondo y medio fondo. En la media maratón, Martínez solo fue superado por el croata Marko Horvat, atleta con una marca personal de 1 hora y 11 minutos en la distancia, un ejemplo del elevado nivel presente en la competición. Este incremento de la exigencia deportiva otorga un valor añadido a los resultados obtenidos por el médico albaceteño.

Los Medigames están considerados como el mayor evento deportivo internacional para profesionales de la salud, congregando cada año a médicos, enfermeros, odontólogos, fisioterapeutas y otros sanitarios procedentes de decenas de países.