El Albacete Balompié no pudo brindar la victoria, tampoco el empate, a Pelayo Novo en una noche de mucha lluvia en el Carlos Belmonte y donde el jugador, que sigue ingresado en Zaragoza, estuvo muy presente de principio a fin. Los de Enrique Martín jugaban con el empuje de Pelayo, pero el Rayo -que por momentos cierto es que demostró porque es un firme candidato al ascenso- lo hizo con el empuje del colegiado, que dio por bueno un gol en fuera de juego, de Raúl de Tomás, al que acompañó también la fortuna, porque rechazó Tomeu, pero el esférico le volvió a caer y entonces lo mandó al fondo de la red.
Hubo también polémica porque el público entendió que Ba debía haber sido expulsado tras una falta sobre Dani, después de la que ya le había valido la amarilla sobre Bela, en un encuentro donde también se anuló un gol al Rayo por fuera de juego en el 50 y donde se reclamó penalti a favor del Alba, por agresión a Zozulia, pero no se señaló.
Bela había tenido las ocasiones más claras para el Albacete Balompié, en un partido con poco más de 5.000 espectadores en las gradas del Belmonte y donde Zozulia volvió a tener minutos, en la segunda mitad. También Zozulia, que se reencontraba con el Rayo tras el rechace de su afición que le impidió jugar allí, tuvo una buena ocasión, de cabeza, pero el balón acabó en las manos de Alberto.
Precisamente Bela y Zozulia hicieron la jugada del descuento que pudo ser el empate: pase de cabeza de Zozulia a Bela, que remató encordado con la izquierda pero el balón acabó en córner y ya no hubo tiempo para más.
En los primeros compases del partido, Susaeta o Bittolo lo intentaron de lejos, aunque sin mucho peligro y fue Raúl de Tomás el que a los 12 minutos montó la primera contra con peligro pero se encontró con Tomeu. Y cinco minutos después, sí tuvo el 0-1 pero la mandó al palo de la portería de Tomeu, en la que fue la ocasión rival más claro de la primera mitad.
En el 26, volea de Bela que salió cerca de la escuadra de la portería de Alberto y que pudo ser el gol del Albacete.
Justo antes del paso por vestuarios, el Rayo pudo marcar en una jugada a balón parado, en un saque de córner, pero el disparo de Fran Beltrán se fue demasiado alto.
Tras el descanso, en el 50 se anuló un gol a Raúl de Tomás por fuera de juego y ambos equipos se repartieron el dominio por momentos.
Los cambios refrescaron al Alba. Entraron primero Zozulia y Césara de la Hoz por Aridane y Susaeta y algo después Gálvez por Dani. El Alba trató de buscar el gol pero el tanto no llegó y la mala fortuna sí quiso que anotara el rival, para llevarse los tres puntos en una larga semana para el Alba, que el jueves juega en Huesca -el partido que se aplazó el sábado pasado- y el domingo en Almería.
Lo más emotivo de la tarde-noche fueron los gestos de apoyo a Pelayo. En el estadio se podían ver lazos de #FuerzaPelayo nada más entrar; todo el equipo saltó al terreno de juego con camisetas de apoyo al jugador, firmadas por aficionados a iniciativa de la Federación de Peñas del Albacete. Y el momento más emotivo llegaba en el minuto 18, el del dorsal de Pelayo, con un mensaje de ánimo en el videomarcador y el Belmonte en pie coreando su nombre.
{gallery}/Alba_17-18/Jornada_34/cronica/{/gallery}