La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete tiene previsto acoger desde este viernes, 23 de mayo, el juicio -con jurado popular- contra J.F.F., acusado de un asesinato y un homicidio, en un suceso que consternó a los barrios de La Estrella y La Milagrosa, en el mes de julio de 2023.
El juicio está previsto para los días 23 de mayo, del 26 al 30 de mayo, y del 2 al 4 de junio. Comenzará, este viernes, con la elección del jurado.
El acusado, en prisión provisional desde que ocurrieron los hechos, se enfrenta a 50 años de cárcel. 15 por el delito de homicidio; 25 más por el de asesinato; siete por un delito de tentativa de homicidio y tres más por tenencia ilícita de armas.
Se pide que indemnice a quien resultó herido con 20.600 euros; así como otros 50.000 más por el fallecimiento de su hijo. Además de otros 50.000 euros para la madre del fallecido; 120.000 euros para cada uno de los dos hijos menores del fallecido y 20.000 para cada uno de los tres hermanos.
También deberá indemnizar en 120.000 euros al hijo menor del otro fallecido.
Los hechos ocurrieron el 12 de julio de 2025, en una disputa entre dos familias.

Qué pasó
El Fiscal recoge, en su escrito de acusación que, sobre las 21:00 horas del día 12 de Julio de 2023 el acusado, JFF, acompañado ge su sobrino JRF , su esposa CMB y su hermano AFF, movido por un sentimiento de venganza por una discusión previa que habían mantenido las dos familias, se personaron en el domicilio de JFS y sus dos hijos AFG y JFG, en del Barrio de La Estrella, quienes salieron al exterior del inmueble ante los gritos del investigado y su familia que decían «salid que os vamos a matar».
Entonces se inició una pelea entre, AF y AFF propinándose mutuamente puñetazos y todo tipo de golpes, cayendo ambos al suelo donde seguían forcejeando, momento en el que el acusado, mientras JRF (apodado «el gordo») sujetaba a JFS (apodado «copito») para que no pudiera intervenir para Atender a su hermano, AFC, el acusado actuando con la intención de acabar con la vida de éste ultimo, sacó una pistola y disparó en más de siete ocasiones, contra AFG que se encontraba en el suelo forcejando con su hermano (del acusado), AFF.
actuando el acusado a sabiendas de que los disparos podían alcanzar a éste último y matarlo y sin importarle tal posibilidad, lo que sucedió dado que al menos 6 disparos alcanzaron a AFF y le ocasionaron la muerte en el acto, como recoge el escrito de acusación.
Mientras que AFG fue alcanzado por un disparo del acusado en el tórax, y al percatarse éste que no había fallecido y, «actuando con el fin de asegurarse el resultado», se aproximó a AFG que se encontraba gravemente herido en el suelo, sin posibilidad de defenderse tratando de levantarse y le colocó en arma en la cabeza a escasa distancia y le propinó un disparo que le provocó la muerte.
En esos momentos el acusado se dirigió a JFS y la apuntó con su arma y, actuando con la finalidad de darle muerte trató de disparar contra él en tres ocasiones, apretando el gatillo tres veces, sin conseguirlo dado que el arma se encasquilló, momento que aprovechó JFS para iniciar un forcejeo con el acusado para arrebatarle la pistola que portaba para evitar que le disparase y lo matase, como acababa de hacer con su hijo AFG siendo entonces cuando el acusado, le propinó un disparo que le alcanzó en la mano izquierda, consiguiendo finalmente tirarle al suelo la pistola, y como quiera que acudió gente al lugar, el acusado recogió la pistola del suelo y salió corriendo del lugar mientras gritaba «por vuestra culpa he matado a mi hermano, os voy a matar, os vais a tener que ir todos de aquí».
El acusado se dirigió a su domicilio donde se duchó y se cambió de roра, siendo detenido horas más tarde, dejando en el lugar, en la C/San Justo, el cuerpo sin vida de su hermano AFF en medio de un charco de sangre, lugar donde fue localizado por la Policía Nacional que acudió al lugar de los hechos alertados por vecinos de la zona que escucharon el ruido de los disparos.
Por su parte los miembros de la familia FS acudieron al Hospital General de Albacete, para que AFG recibiera asistencia sanitaria, pero nada pudieron hacer para salvarle le vida, certificando su fallecimiento, momento en el que fue atendido en el Hospital su padre JFS a quien el acusado ocasionó lesiones consistentes en herida en base palmar del cuarto dedo de la mano izquierda por arma de fuego, que le dejaron secuelas.