El mes de julio fue el más caluroso de la serie histórica en Albacete, superando los 30 grados de media en todos sus días, algo que en esta provincia no había ocurrido nunca, según datos de la Aemet recogidos por meteorólogos expertos en la materia.
Además, el 8 de agosto fue el primer día que Albacete capital bajó de los 30 grados de máxima, según el observatorio de la Aemet desde el inicio del mes de julio.
Eso sí, en 1995 hubo un día de julio con más calor que en este mes de 2015, aunque en líneas generales en todo el mes se han superado las máximas de la serie histórica.
Por el contrario, para agosto, las temperaturas primaverales predominarán en España tanto este fin de semana como durante la próxima semana, en la que habrá cielos prácticamente despejados en gran parte del país y precipitaciones en el extremo norte, el tercio oriental peninsular y Baleares.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) señaló que durante este periodo las temperaturas serán «frescas en el norte peninsular y no excesivamente calurosas en el centro y sur de la península y en Baleares».
