0 comments

La Junta clausura en Munera un Taller Plus de ‘Operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización’

El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino, ha participado en el acto de clausura y entrega de diplomas del ‘Taller Plus ‘Munera se mueve +’, junto al alcalde de la localidad, Desiderio Martínez.

El taller se enmarca dentro de los programas de formación dual promovidos por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en connivencia con los ayuntamientos para favorecer la empleabilidad en el medio rural, y se ha venido desarrollado en la localidad durante los últimos seis meses favoreciendo de manera directa la empleabilidad de ocho personas (cuatro mujeres y cuatro hombres) que han tenido la oportunidad de acceder de manera gratuita a la formación dual ‘Operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización’.

Durante este periodo, el alumnado ha ejecutado obras de mantenimiento y conservación de edificios e instalaciones municipales implementando durante las mismas, trabajos de mejora en la plaza de toros, el cementerio y el ayuntamiento, así como en diferentes dependencias de titularidad municipal.

‘Munera se mueve +’ ha contado para su desarrollo con una financiación total de 132.284 euros, destinada a sufragar los gastos de formación, trabajo efectivo y contratación del alumnado. Importante cuantía que, tal y como ha valorado el delegado viene justificada por la voluntad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de seguir impulsando políticas activas de empleo que combinen formación y práctica profesional, garantizando así una experiencia laboral real que facilite la inserción en el mercado de trabajo y contribuya al desarrollo económico y social de los municipios rurales.

Con este nuevo Taller Plus, Munera continúa su apuesta por la formación para el empleo a través de programas regionales que, edición tras edición, contribuyen a mejorar las competencias laborales de sus vecinos y vecinas favoreciendo la empleabilidad en el medio rural.