“El Debate de la Región que estamos celebrando en Castilla-La Mancha deja claro que el mejor proyecto para la región es el que representa el presidente García-Page, porque garantiza el progreso y la igualdad”, ha sentenciado la portavoz del Ejecutivo Autonómico hoy en la segunda sesión plenaria.
En palabras de Esther Padilla, “el presidente García-Page demostró la solvencia de un líder autonómico que demostró que nadie como él conoce Castilla-La Mancha y nadie tiene tanta ambición de progreso para esta región”. Por lo tanto, ha insistido, “se evidenció que hay un único proyecto político en la región que garantiza el progreso de Castilla-La Mancha en condiciones de igualdad y en condiciones de equidad para todos los ciudadanos y ciudadanas”.
Además, la consejera Portavoz ha reiterado que el proyecto del presidente García-Page “es el único proyecto leal a la ciudadanía de Castilla-La Mancha, que sabe que nunca se les va a traicionar, que nunca se va a anteponer otros intereses por encima de los que tiene nuestra ciudadanía”. Y es que, ha recordado “es el mejor proyecto de progreso e igualdad, porque tenemos el compromiso, la voluntad política y la estabilidad para llevarlo a cabo, así como un liderazgo nuevamente demostrado ayer en estas Cortes, que tiene la capacidad y la capacidad para tener visión de futuro”.
También ha incidido en que el jefe del Ejecutivo identificó “los potenciales que tiene Castilla-La Mancha y marcó unos objetivos ambiciosos, reivindicándolos incluso ante el Gobierno de España, para poder seguir avanzando”, como cuando habló del aprovechamiento del agua o de la energía “que generamos para seguir atrayendo riqueza a la región”. Pero, ha continuado, “lo hizo de una manera muy honesta, identificando dificultades, pero aportando soluciones que vienen a mejorar y facilitar la vida de la gente”.
La portavoz ha contrastado esta solidez con la actitud mostrada por el líder de la oposición en el día de ayer durante el debate, “que fue el peor de los que ha hecho en los últimos siete años”, puesto que se limitó a “crear un lodazal y acabó quedándose solo, en medio del barro”.
En este sentido, Padilla ha lamentado que representa “la peor versión” del grupo parlamentario popular, aquella que “manipula, que inventa noticias y la que recurre a algo tan burdo como alterar un vídeo, algo tan fácil de desmontar como mostrar la grabación completa”.
Asimismo, ha criticado la falta de coherencia del principal grupo de la oposición tras presentar sus propuestas posteriores al debate: “Se contradicen una y otra vez, especialmente en una cuestión fundamental para gobernar en Castilla-La Mancha, como es la aprobación de la quita de la deuda, algo que llevamos mucho tiempo defendiendo”.
Padilla ha subrayado que, en sus resoluciones de hoy, los diputados populares reconocen la necesidad de apoyar la condonación para Castilla-La Mancha “y, además, detallan sus propias condiciones. Ya no hablan de un traspaso de deuda de un lugar a otro”, ha sentenciado.