0 comment

La Junta Local de Seguridad de Pozo Cañada ultima el Plan de Seguridad de 2025

El subdelegado del Gobierno en Albacete, Miguel Juan Espinosa, y el alcalde de Pozo Cañada, Francisco García, han presidido la Junta Local de Seguridad para preparar los dispositivos de seguridad y las cuestiones relativas a la Seguridad Ciudadana de cara a las festividades que se celebran en la localidad los próximos meses.

Así pues, en mayo se celebrará San Isidro, San Juan en junio y ya en julio San Cristóbal; esta última festividad, patrón de los transportistas, es muy seguida tradicionalmente por un gran número de camiones y vecinos en la localidad.

Los objetivos son la coordinación entre los diferentes servicios que integran los dispositivos de seguridad, tanto de Guardia Civil como de Policía Local, y el análisis de las situaciones de emergencia y de riesgos en las actividades culturales y lúdicas que se desarrollarán y que incluyen la romería de San Isidro y la marcha de camiones y vehículos de transporte para San Cristóbal. Ya en octubre se dispondrá de otro dispositivo para un festival de música “remenber”.

También se realizarán actuaciones preventivas en materia de seguridad ciudadana, con controles selectivos en accesos y verificaciones de documentación de vehículos. Todo ello con el fin de garantizar el buen desarrollo de las festividades y evitar la conducción bajo los efectos del alcohol y las drogas.

Sobre este plan de seguridad para las festividades de estos meses, el subdelegado del Gobierno ha manifestado que es “muy similar” al del año pasado. En este sentido, ha destacado el buen resultado que ha dado en años anteriores el trabajo conjunto con la Policía Local. “La coordinación y la prevención resultan fundamentales y dan un resultado magnífico porque trabajan en perfecta coordinación Guardia Civil y Policía Local”.

El alcalde ha aprovechado para agradecer el trabajo y el “compromiso” de ambos cuerpos “que trabajan intensamente para que todo el mundo pueda disfrutar de estos días festivos en las mejores condiciones y con todas las garantías de seguridad”.

En otro orden de cosas, el alcalde también le ha trasladado al subdelegado su preocupación por los daños que ha causado el pedrisco caído el pasado viernes día dos y que ha afectado a muchas hectáreas de los terrenos de la localidad.

Han estado presentes en la Junta Local de Seguridad, además del subdelegado y el alcalde, el sargento del puesto de la Guardia Civil y el capitán de zona, el jefe de la Policía Local, la concejala de Seguridad Ciudadana y personal del Ayuntamiento.