La Agrupación Local de Juventudes Socialistas de Albacete ha pedido al alcalde de Albacete, Manuel Serrano, que abra al menos una de las cinco salas de estudios de la ciudad durante los fines de semana de verano y reestructure los horarios para dar respuesta a la demanda real de estudiantes de nuestra ciudad, que necesitan de espacios públicos para concentrarse. Según explica la secretaria de Organización de las Juventudes Socialistas de Albacete, Gema Panadero, “no puede ser que este verano haya tres salas de estudios abiertas en Albacete y ninguna de ellas abra el sábado o el domingo.
Han hecho unos horarios sin contar con las personas que están preparando oposiciones y otros estudios, y que, también estudian en fin de semana y en vacaciones”, señalan desde Juventudes Socialistas de Albacete. Asimismo, tal y como explica Panadero, “la propia Red Municipal de Bibliotecas ha reconocido en redes sociales a uno de los estudiantes que están sufriendo esta situación y en respuesta a sus reiteradas quejas, le han asegurado que “no es posible” abrir los fines de semana, pues “se tienen que hacer turnos de trabajo y para cuadrarlos tenemos que unificar todos los horarios”.
Juventudes Socialistas recuerda que el PP en la oposición pedía para la época estival “que los fines de semana Albacete pueda tener al menos una sala de estudio abierta en horario ampliado”, y ahora que “ha llegado el momento de que sean ellos mismos quienes abran las salas, se hace evidente la doble vara de medir del PP, que no está dispuesto a hacer cuando gobierna lo que pide desde la oposición”. Del mismo modo, denuncian que las instalaciones de la Sala de Estudios de la Posada del Rosario se encuentran en una situación crítica.
Según detalla la secretaria de Organización de Juventudes Socialistas, “el mobiliario está muy deteriorado, al igual que los equipos de aire acondicionado, que son deficitarios, y que han provocado el descontento generalizado de muchos usuarios y usuarias, ya que durante este mes de junio se han registrado en algunas de las salas temperaturas superiores a 25º”.
Desde Juventudes Socialistas denuncian la poca previsión y la falta de interés de Manuel Serrano, que ha sido incapaz de cubrir las vacaciones de verano de la plantilla, dejando a estudiantes sin espacios de estudio los fines de semana.