El juzgado de lo Penal número 1 juzga hoy a dos mujeres de nacionalidad paraguaya acusadas de un delito de explotación de la prostitución, ya que cobraban 50 euros diarios a otras mujeres por ofrecer sus servicios sexuales en un club de alterne cercano a la ciudad, en la autovía A-31.
El escrito de acusación de la Fiscalía relata que las dos procesadas –F.I.C.B., en situación irregular en España, y G.A.R.E., con estancia legal en el país- se lucraron de esta forma, «al menos durante el primer semestre de 2011», por lo que pide, para cada una de ellas, la pena de dos años y nueve meses de cárcel, más el pago de una multa de 6.480 euros.
La acusación dice que ambas eran «encargadas de la explotación y gestión» de un club de alterne cercano a la ciudad, en la autovía A-31 junto al polígono de Campollano, y allí «se lucraron con el ejercicio de la prostitución a la que se dedicaban numerosas mujeres de origen extranjero».
En concreto, las regentes del club cobraban 50 euros diarios a cada prostituta en concepto de «alquiler del local y de la habitación», además de cinco euros «por cada juego de sábanas limpias que empleara en cada servicio sexual».