El Juzgado de lo Penal número 3 de Albacete sentará en el banquillo de los acusados, este jueves, a tres hombres acusados de apoderarse de 600 cajetillas de tabaco de una máquina expendedora y haber robado en varios restaurantes. El Ministerio Fiscal pide para dos de los acusados 30 meses de carcel y un año y medio para el tercero, tal y como queda reflejado en el escrito de acusación.
En ese escrito se detalla que, sobre las 2.15 horas del 17 de enero de 2009, los acusados J.B.R. y J.P.G. rompieron el cristal de la puerta de entrada de un restaurante y se apoderaron de una máquina de tabaco y de las aproximadamente 600 cajetillas que la misma contenía.
Tras esto, los dos procesados cargaron el material en una furgoneta y se dirigieron a la casa del acusado M.G., que les había encargado que realizaran el robo y fue quien les facilitó la furgoneta y que dio a cada uno cierta cantidad de dinero por ello.
El 30 de marzo de 2009, entre las 2.00 y las 3.00 horas, los acusados J.B.R. y M.G. actuaron de la misma forma en otro restaurante y se llevaron varias botellas de bebidas alcohólicas.
Además, J.B.R. está acusado del robo en otros restaurantes en los que se llevó distintos efectos. De hecho, el escrito de acusación detalla que, en la madrugada del 5 de enero de 2009, J.B.R., forzó la puerta de un restaurante se apoderó de la recaudación de la máquina recreativa por un importe de 800 euros.
34