La Sección Primera de la Audiencia Provincial sentará este miércoles en el banquillo de los acusados a J.C.Z., un hombre acusado de un delito de homicidio intentado y otro de daños, por los que la Fiscalía le pide 6 años de prisión y 5.400 euros de multa.
Según recoge el escrito de acusación del Ministerio Fiscal, sobre las 22.00 horas del 30 de marzo de 2013, el acusado mantuvo una discusión con un hombre y su hijo en la puerta de un restaurante de Nerpio, con quienes tenía desavenencias por la compra-venta de un inmueble.
En la discusión también estaba presente una mujer, a cuya casa se dirigió, al día siguiente, sobre las 9.00 horas, el acusado. Allí, además de la mujer, estaban también su hijo y la esposa de éste.
Entonces, el acusado empezó a tocar el claxon y a proferir fuertes gritos, lo que hizo que el joven se asomara para ver quien podía ser. Mientras tanto, el acusado estaba apoyado en la reja de la finca donde está ubicada la vivienda, escopeta en mano, desde donde, con intención de acabar con la vida de las personas que pudieran hallarse en el interior del inmueble, efectuó un disparo contra el ventanal del salón.
El disparo provocó un impacto contra el ventanal y un gran desprendimiento de cristales, causando daños por importe de 907,50 euros. Tras este primer disparo, el procesado, abandonó el lugar, pero regresó minutos más tarde y efectuó otros dos disparos, a los vehículos estacionados en el interior de la parcela.
El acusado estuvo en prisión provisional desde el 1 de abril de 2013 al 25 de octubre de ese año.
26