ALBACETE PUEDE, la única Agrupación de ciudadanas y ciudadanos que se presentará a las próximas elecciones municipales, va a empezar a difundir su proyecto por los barrios de la ciudad, empezando este viernes, 27 de febrero, a las 8 de la tarde, en el Centro Socio-Cultural de Cañicas, ubicado en la Calle Poeta Antonio Matea Calderón (cerca del colegio nuevo). El formato de estas asambleas será muy abierto, para explicar el proyecto y para recoger las propuestas e inquietudes de los vecinos con el objetivo de elaborar un programa electoral de rescate ciudadano, ante la situación de emergencia social y económica que padecemos.
Albacete Puede pretende hacer un programa electoral realizado por los vecinos y vecinas de la ciudad, que sirva para solucionar los graves problemas que tiene nuestra sociedad: paro, desigualdad, cierre de empresas, desahucios, recorte de servicios públicos, corrupción, ineficacia, a través de un funcionamiento asambleario, recogiendo el espíritu de movimientos como el 15-M, las Mareas Ciudadanas o Podemos.
Albacete Puede se define como la Plataforma electoral de los de abajo, de la inmensa mayoría, frente los intereses económicos y políticos de los que han tenido el poder hasta ahora, sin tutelas ni intermediarios políticos. Su trabajo estará muy apegado a la gente, a las plazas y calles e intentará recoger las propuestas y experiencias de colectivos y mareas que están trabajando por los derechos de la ciudadanía.