La Asociación de Diseñadores de Albacete ha lanzado la campaña «El diseño, la diferencia» para reivindicar su trabajo y luchar también contra el intrusismo que padece la profesión. Una campaña que la junta directiva de esta organización ha presentado en la sede de FEDA.
Han recordado que la asociación tiene entre sus objetivos la difusión de prácticas de rigor y de calidad profesional. Obtener la mayor dignificación académica de la profesión, para evitar determinadas prácticas que puedan desmerecer el prestigio del Diseño en nuestra provincia.
Así como la «difusión y dignificación de la profesión a nivel social. Crear conciencia de la importancia del diseño para el desarrollo tecnológico, económico, social y cultural para satisfacer necesidades de la población».
Esta organización quiere, además, pretende ser el lugar donde se oigan las opiniones y las ideas de todos aquellos relacionados con el mundo del diseño.
Con esta campaña que han puesto hoy en marcha darán a conocer su labor y la importancia para el resto de empresas de contar con diseñadores profesionales.