0 comment

La Asociación de Vecinos del Barrio Universidad tiene nuevo presidente

El pasado jueves, 19 de enero, el Centro Sociocultural “Antonio Cepillo” acogió una multitudinaria Asamblea General de la AV Barrio Universidad para, entre otros asuntos, renovar los cargos de su Junta Directiva. A la Asamblea asistieron cerca de 200 vecinos/as interesados por el futuro de su barrio y animados por el interés de participar en la elección de su Junta Directiva.

Guillermo Tauste ha sido el presidente al frente de la asociación vecinal junto a otros compañeros y compañeras durante dos legislaturas, ocho años. A lo largo de esta etapa son muchos los logros conseguidos en esta zona de Albacete. La necesidad de un Centro Sociocultural para el desarrollo de actividades culturales y deportivas ha sido una de las reivindicaciones históricas de esta asociación junto con la necesidad de un centro educativo para el barrio, entre otros asuntos. A día de hoy, el barrio cuenta con un Centro Sociocultural compartido con la asociación vecinal del Barrio Medicina y el colegio público se encuentra en proceso.

{loadmoduleid 6406}

La diversidad de actividades deportivas, culturales y lúdicas que la Junta Directiva saliente ha desarrollado, sobre todo en el último año, han saldado su censo vecinal con más de trescientas familias asociadas, todo un ejemplo de participación y de unidad vecinal.

En la Asamblea celebrada los vecinos dieron su apoyo a la candidatura liderada por Manuel Abiétar quien, a partir de ahora, formará equipo junto Cecilia Jiménez, vicepresidenta; Paola Fernández, tesorera, y Silvia Avilés, secretaria. Como vocales: Nieves Carralero, Cristina Racionero, Emma Orozco, Llanos Plaza, José María González, María Carmen Pérez, Cecilio Calzado, Genma Melero y Araceli Ruiz. Una Junta Directiva que reúne liderazgo, juventud, entusiasmo, experiencia y ganas de trabajar, ingredientes fundamentales para apostar por la concordia y generar señas de identidad en el barrio.

{loadmoduleid 6651} {loadmoduleid 6652}

Manuel Abiétar y su Junta Directiva agradecen a todos los vecinos el apoyo recibido y muestran su disposición al diálogo, la participación con vecinos e instituciones.

A partir de ahora es el momento de que la Junta Directiva entrante asuma la responsabilidad de la gestión de dicho movimiento vecinal, y que la misma sirva para poner de relieve y traslade las demandas y reivindicaciones vecinales del barrio.

{loadmoduleid 6407}

{loadmoduleid 6399}