La Asociación Provincial de Máquinas Recolectoras, APEMA, ha celebrado en la sede de FEDA, su asamblea general extraordinaria antes de comenzar la campaña, en la que se trataron los principales problemas a los que se enfrenta el sector en la actualidad.
Durante la Asamblea se trataron varios temas que preocupan a este colectivo de asociados y a los que volverán a enfrentarse durante la próxima campaña a punto de iniciar.
El presidente, Juan José Martínez Martínez, tomó la palabra para informar a los asociados de las reuniones mantenidas con los diferentes organismos oficiales, exponiendo la problemática surgida en el traslado de las cosechadoras por las distintas carreteras nacionales. Se informó del resultado de la reunión mantenida con responsables de la Jefatura Provincial de Tráfico de Albacete, y de la reunión que tuvo lugar en Madrid la pasada semana con responsables del Ministerio de Fomento y de la Dirección General de Tráfico, donde se planteó dicha problemática y se dialogó con el objetivo de buscar soluciones de mejora para el sector.
Otro de los puntos tratados de gran valor e importancia para los asociados fue los beneficios de pertenecer a la Asociación. Además de tener esa defensa y representatividad en el sector frente a la Administración por los problemas surgidos, la Asociación ha renovado y firmado nuevos convenios de colaboración en materia de seguros, inspecciones técnicas, repuestos, aceites, productos y servicios financieros y prevención de riesgos laborales.
Para finalizar, representantes de algunas de las empresas proveedoras de los convenios como Banco Popular, Elf, Recauchutados Mesas y Axa Seguros expusieron mediante una breve presentación las ventajas y condiciones especiales para los asociados a APEMA.