La Balompédica Linense nos amargó el deseo de cerrar el año con victoria en el Carlos Belmonte y no despegarnos de un liderazgo que hasta este sábado compartíamos con La Hoya de Lorca. El Alba cierra la primera vuelta con 39 puntos y buenos resultados, eso sí, algo empañados por las dos últimas derrotas, la de la semana pasada con el colista y esta vez en casa frente a un Linense al que pudieron ganar los de Luis César pero que no sentenciaron y en el que acabaron cediendo.
Primera parte sin apenas ocasiones, ninguna de ellas demasiado claras, aunque con dominio local en un encuentro que Luis César tenía que ver desde el Palco, por su doble partido de sanción tras la expulsión del domingo pasado y donde no había cambios en el once titular respecto al de la jornada anterior, salvo el de Indiano, que recuperaba la titularidad por Miguel Núñez, que era baja por acumulación de tarjetas.
Jorge Díaz fue el jugador que más tiró del equipo y suyas y de César Díaz fueron algunas de las llegadas a la meta rival que el Alba tuvo en la primera mitad.
Tras el descanso, los locales comenzaron llevando también más el peso del partido y el equipo cobró fuerza con un doble cambio en el 67; se retiraron César Díaz y Pol Bueso y entraron Samu y José Carlos.
En el minuto 70 Jorge Díaz tenía una de las ocasiones más claras, si bien no podría decirse que fuera ‘clarísima’, pero Mateo detuvo su disparo tras una buena jugada y envió el balón a córner. En el saque de esquina pudo anotar después Carlos, pero el balón se le fue fuera.
En el 77 llegaría el último cambio en el Alba, con la salida de Israel Bascón –que sigue sin estar al 100 por 100 tras la lesión que le mantuvo de baja varias semanas-.
Fue en el minuto 80 cuando llegó la jugada fatídica del encuentro. El Alba no acertó a disparar a puerta y perdió el balón en el centro del campo, en una jugada a la contra la Balona llegaba a la portería de Dorronsoro. No hubo suerte a la primera, pero Óscar Martín aprovechó un rechace para batir a Dorronsoro y subir el 0-1 al marcador.
Restaban diez minutos para que los de Luis César pudieran reparar el marcador y José Carlos ponía un buen pase en el 83 para intentarlo, aunque no llegó Calle para batir a Mateo.
Ya en el descuento jugada para la polémica; mientras el Alba reclamaba falta, la Balona aprovechó el contragolpe para que Raúl marcara a placer el 0-2 definitivo con el que se le escapaba al Alba el liderato aunque fuera compartido.
Buena primera vuelta aunque mal sabor de boca en esta recta final que nos hace un poco más indigestas estas Navidades.