La Base Aérea de Los Llanos se vestía de luto cerca de la medianoche para despedir a los dos pilotos griegos que fallecieron en el trágico accidente del lunes, donde además perdieron la vida otros nueve militares franceses y hubo veinte heridos, cuatro de ellos todavía siguen graves.
El que fuera el primer jefe del Programa de Liderazgo Táctico, TLP, de la OTAN, el general Ignacio Bengoechea, presidía el emotivo acto que tenía lugar en el hangar número 5 de estas instalaciones, a solo 500 metros de la zona donde se desató la tragedia.
En el acto han estado representantes de todos los países participantes en el curso donde estaban los fallecidos, que comenzó el 19 de enero y se iba a prolongar hasta el 13 de febrero, si bien se suspendió tras la tragedia.
Durante el mismo han sonado el himno griego, la marcha fúnebre y la muerte no es el final.
Al terminar, y después de rendir honores a los fallecidos, los féretros han sido trasladado a Grecia a bordo de un C27-J, que esperaba junto al hangar. En el mismo avión regresaban a su país muchos de los integrantes de la expedición griega en este acto.
Mañana, alrededor de las 15.30 horas, hay previsto un acto similar para despedir a los nueve franceses fallecidos en este mismo siniestro.
Los forenses terminaban esta noche los trabajos para proceder al levantamiento de los cadáveres.