Este mediodía ha tenido lugar la ya tradicional Cabalgata Ecuestre que ha recorrido las calles de la ciudad desde el Paseo Simón Abril hasta los Ejidos de la Feria y que ha generado gran expectación en su recorrido. A caballo o en calesas, los participantes han pasado frente a monumentos de Albacete como el Museo Municipal o la Plaza de Toros, despertando el interés de los viandantes y del público que esperaba su paso para ver el desfile. Este año, además, como novedad, han contado con asistencia veterinaria durante todo el trayecto.
Y a la llegada a los Ejidos de la Feria, también como novedad en esta edición, los caballos tenían a su disposición un bebedero que ha habilitado Aguas de Albacete, que además está dotado con cubos para que también se pueda dar de beber a los caballos que tiran de calesas y que no se pueden acercar hasta este punto en concreto.
La Cabalgata ha contado con la participación de 80 caballos, todos ellos perfectamente identificados, y de los Manchegos de la Feria y de Honor que, por primera vez han salido todos juntos, en un mismo enganche, y abriendo el desfile.

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, se ha acercado a ver el desfile y poder saludar a representantes de la Asociación ecuestre ‘El Estribo’, como organizadora de este evento. Serrano ha puesto en valor el papel protagonista que tienen los caballos en la Feria de Albacete, asegurando que su presencia le da un plus de belleza, tradición y vistosidad y además recuerda sus orígenes ganaderos.
Acompañado por el concejal de Feria, Francisco Navarro, y la concejala de Turismo y Medio Ambiente, Rosa González de la Aleja, el alcalde ha recordado que el equipo de Gobierno ha incorporado este año novedades en la cabalgata y en el concurso ecuestre para hacer más visible si cabe la presencia de los caballos en nuestra Feria.
Entre ellas, Manuel Serrano ha recordado que los premios del concurso ecuestre se entregarán por primera vez en la explanada del Pincho de la Feria en lugar de hacerlo en los Ejidos, para concederles un mayor protagonismo. Será mañana martes, día 16, a partir de las 13:30 horas y se entregará un trofeo a todos los centros hípicos participantes y también a los jinetes menores de 14 años.
Otra de las novedades de este año ha sido la instalación de abrevaderos en colaboración con Aguas de Albacete para que los caballos puedan beber durante la Feria, sin olvidar que en los momentos de mayor concentración de animales, siempre hay presencia de la Policía Local para garantizar la seguridad, ya que todos los días, de 13:00 a 17:00 horas, hay presencia constante de estos animales en los Ejidos de la Feria.



































































