0 comment

«LA CALLE NO ES UN KARAOKE», LOS MENSAJES DE UNA CAMPAÑA CONTRA EL RUIDO EN LA ZONA

La concejal de Medio Ambiente, Rosa González de la Aleja, acompañada por el gerente de la empresa Sonora, Manuel Martínez, han presentado, dentro del Plan de acción contra el ruido, la campaña de concienciación contra la contaminación acústica “Zona de Diversshhion responsable».

El Ayuntamiento de Albacete, aprobó el Mapa del ruido que zonificaba Albacete y suponía un diagnóstico de la situación acústica, existiendo una incidencia especial en la zona de ocio de la ciudad. Esta zona fue objeto de un estudio pormenorizado y se declaró como zona de especial protección acústica, elaborando un plan de acción contra el ruido.

El Plan de acción contra el ruido prevé medidas de sensibilización ciudadana, actuaciones de información y campañas educativas con el objetivo fundamental  de incrementar la sensibilización de la población al problema de ruido medioambiental, con esta finalidad el equipo de gobierno pone en marcha este proyecto dirigido a la población adulta que disfruta de sus ratos de ocio en terrazas, pubs, discotecas, restaurantes…del centro de la ciudad, para concienciar de que en esa zona existe un problema de ruido que sufren los vecinos por lo que es necesario conciliar el derecho al ocio con el derecho al descanso. Es prioritario reducir la contaminación acústica, evitar molestias innecesarias, mejorar la calidad acústica y conciliar los intereses de las partes implicadas.

El público objetivo de esta campaña son hosteleros y clientes de los establecimientos de restauración, siendo la zona o ámbito geográfico donde se desarrollará, las calles Concepción, Caldereros y Tejares. Se utilizarán distintos canales de comunicación con la instalación de 70 banderolas en las farolas, los establecimientos tendrán cartelería con distintos mensajes como “La calle no es un Karaoke”, “El móvil no es un megáfono”, “Si me chillas me confundes”, “Estoy a tu lado. No me llames a voces”, “Para fumar no hace falta gritar” o “Tu ruido impide el descanso de otros”, además se colocaran 150 vinilos en las mesas de las terrazas, se repartirán chapas con el eje de comunicación y se realizarán actuaciones en la calle para captar la atención de los vecinos, La concejal ha destacado que también se pondrá a disposición de todos los ciudadanos una aplicación móvil para que puedan medir en cualquier momento los decibelios.