- El conjunto albaceteño terminó campeón de Liga sin perder ni un solo partido y ahora va a por el ascenso a Primera División
Por Carlos Garrido
El pasado fin de semana, ADEVA se imponía al ADV Miguelturra en la última jornada de la Fase Final en Segunda División. Dicho triunfo, permitía a las jugadoras albaceteñas proclamarse campeonas de Liga, en calidad de invictas, y conseguir el billete para la disputa de la Fase de Ascenso a Primera División Nacional, la cual tendrá lugar del 23 al 26 de mayo.
Sobre dicha Fase de Ascenso y el gran papel realizado hasta ahora, en www.masquealba.com hemos conversado con Teresa Sánchez, capitana de ADEVA.
En primer lugar, ¿Qué valoración haces de la temporada hasta la fecha?
¡Increíble y con objetivos cumplidos! Empezamos la temporada siendo un equipo diferente al anterior y en el que, conforme iban pasando las semanas de entrenamiento, se reflejaba el compromiso, la disciplina y las ganas de querer siempre más por parte de todas las jugadoras. Esto ha hecho que seamos una piña.
Nos hemos ayudado mucho entre todos, sacando lo mejor de cada uno y esto se ha visto reflejado en los resultados. Una temporada invictas, primeras de Castilla-La Mancha y con plaza para jugar la fase de ascenso de nuevo.
Al fin y al cabo, supone un esfuerzo muy grande tanto para las jugadoras como para los entrenadores, ya que son muchas horas de entrenamiento y dedicación. Pero cuando ves que consigues los objetivos marcados, todo eso da igual, merece la pena.
{loadmoduleid 6430}
De nuevo, pelearéis por regresar a Primera División, ¿Cómo afrontáis este playoff de ascenso?
Somos un equipo fuerte y hemos demostrado en muchos partidos que tenemos el nivel para estar en esa categoría. No nos lo van a poner nada fácil, fuera de Castilla-La Mancha hay mucho nivel.
Lo afrontamos con mucha ilusión y un nuevo reto para acabar esta temporada de la mejor forma posible: con una plaza en Primera Nacional.
¿Por dónde pasan las opciones de ascenso de ADEVA?
En principio, si mantenemos y aumentamos el nivel que hemos llevado durante la temporada, te diría que tenemos muchas opciones de conseguir el ascenso.
Quedan varias semanas para el inicio de estos playoffs de ascenso, ¿Cómo vivís estos días previos y cómo se prepara un reto así?
Es un auténtico reto, la verdad. Hasta ahora sabíamos a qué equipos nos enfrentábamos y podíamos preparar cada partido. Ahora nos centramos en nosotras, tanto a nivel físico como estratégico, para dar lo mejor de cada una y estar preparadas para ajustarnos a cada partido según el rival que tengamos enfrente.
{loadmoduleid 7860}
Por último, ¿Qué balance haces de tu temporada a nivel individual y qué supone para ti ejercer de capitana en ADEVA?
A nivel individual, mi balance es bastante positivo. Llevo muchos años jugando y soy de las veteranas del equipo. Aun así, he podido seguir aprendiendo de todas mis compañeras, ya que, a pesar de la edad que tienen, son grandes jugadoras y el compromiso que han demostrado por el equipo ha sido increíble.
Ser capitana no es solo liderar en el campo, sino también fuera de él. Para mí, es un privilegio representar a mi equipo y transmitir a todas los valores del club con el fin de remar todas en la misma dirección. Estoy muy orgullosa de todas, sin olvidarme de nuestros entrenadores, que han estado al pie de cañón con todas en cada partido y entrenamiento. ¡El ADEVA es una gran familia!