Los jugadores del Albacete Balompié han triunfado esta noche en el Mc Happy Day de Mc Donald’s en los tres centros que la cadena tiene en la ciudad -Vialia, Imaginalia y Carrefour-. Se han comportado como grandes estrellas, compartiendo trabajo con los cracks de los empleados de estos centros.
En Vialia hemos visto a Calle coordinando, como en el campo, y ha controlado todo a la perfección. Por cierto que Carlos Moreno y José Carlos han triunfado entre las más jóvenes e Indiano repartía patatas como balones en el campo.
En Imaginalia hemos visto, por ejemplo, cómo Israel Bascón se ha llevado de ayudante a su hermano, que estaba en la cocina con Raúl Ruiz mientras Bascón repartía patatas. En el Mc Auto ha triunfado vendiendo peluches Piojo y en la caja han dejado a Julio Soria, que para algo es de Ciencias.
En Carrefour, a Pol le sentaba muy bien la gorra y Juanra y Candelas, los más pequeños, han vendido muchos Happy Meal.
Mario Ortiz, Jorge Díaz, Rojas, Molina, Alberto, Samu, Rubén Cruz, Núñez y muchos otros jugadores han colaborado con esta iniciativa.
Se trata de una jornada de recaudación de fondos a través de la venta del Big Mac, que se destinarán a la Fundación Infantil Ronald McDonald. La Fundación Infantil Ronald McDonald lleva 16 años trabajando en España con el compromiso de construir y mantener las Casas Ronald McDonald, “un hogar fuera del hogar”, que acoge a aquellos niños enfermos, que junto a sus familiares, deben desplazarse lejos de su residencia habitual para recibir tratamiento médico.
Actualmente, existen tres Casas Ronald McDonald en España, situadas en Barcelona, Málaga y Valencia. Próximamente, se inaugurará otra Casa Ronald McDonald en Madrid.