0 comment

La carta que ‘prueba’ el nuevo escándalo para encontrar profesores en la región

Sigue el despropósito en la búsqueda de docentes para institutos de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional en la región.

MasqueAlba ha tenido ahora acceso a la carta que ha enviado el consejero de Educación, Ángel Felpeto, este mismo viernes a los directores de los institutos. En ella les indica que el proceso para buscar docentes era «urgente».

Hasta aquí, lógico, porque a un mes del inicio de las clases faltaban 165 docentes y había alumnos sin clase.

Pero tras convocar bolsas de trabajo sin proceso selectivo y solamente con los títulos, lo que ha creado malestar entre sindicatos y opositores, recibieron 45.000 solicitudes. En pocos días sacaron las listas y los sindicatos dudaron de que hubieran podido comprobar la veracidad de los datos, porque cada candidato debía adjuntar en PDF unos cuantos documentos, que multiplicaban por muchos esos 45.000 ‘papeles’.

Ahora, en la carta que Felpeto ha mandado a los directores, les pide que en los centros comprueben la documentación de los profesores que se contraten, que sí tienen el título, si tienen un máster y la nota media de su expediente.

Es decir, les llamarán ya a trabajar y entonces comprobarán sus datos. O lo que es lo mismo, que la Consejería sería consciente de que en tan pocos días no han podido comprobar bien la documentación.

Por cierto, que son contratos de media jornada en el mejor de los casos pero puede que de un tercio.